Vicente Amigo pone el broche de oro a un mes de flamenco en Almonte

0

IMG_6146 Pta Pe+¦a Flamenca, Alcalde y Vicente AmigoLa novena edición del Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ se cerró en la noche de este viernes con el lleno en el concierto del guitarrista sevillano Vicente Amigo.

Organizado por el Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad, el evento ha contado con una imagen y un cartel renovados, y por las tablas del teatro Salvador Távora han pasado los miembros de la Peña Flamenca de Almonte, la cantaora María Toledo y el guitarrista Vicente Amigo, conformando así un mes de actuaciones flamencas en el municipio que han supuesto que más de 1.200 personas pasen por el teatro almonteño.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), se mostró satisfecha tras el cierre del Festival Flamenco “Remate de Vendimia”, del que dice “marcará un antes y un después” en la historia de dicha cita.

“La cultura sigue creciendo en Almonte. El Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ ha resultado inolvidable. Con Vicente Amigo hemos puesto el colofón a un mes de promoción de un arte tan nuestro como es el flamenco. Este Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos promover, impulsar y conservar nuestras tradiciones y este festival une dos, el flamenco y la vendimia”, subrayó Villa.

Y es que el Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ ha tomado un nuevo cariz en Almonte, prolongándose durante un mes y exhibiendo una imagen innovadora que ha unido a lo más tradicional del flamenco con las nuevas tecnologías, al haberse puesto en marcha la compra de entradas vía internet y la web del festival: www.rematedevendimia.com

La presencia de artistas consagrados como Vicente Amigo o María Toledo han dado un salto cualitativo a la actividad que, a la postre, ayuda al objetivo de consagrar el teatro Salvador Távora como un centro cultural referencia en la provincia.

“Hoy hemos vuelto a llenar el teatro. El público, poco a poco, va conociendo que todo lo que viene al Salvador Távora es garantía de calidad. Por citar algunos casos, hemos tenido aquí a Arcángel, Los Secretos, Santi Millán o María Toledo. El objetivo de consolidar el Távora como un centro de referencia para la cultura en Huelva se está convirtiendo en toda una realidad”, concluyó la edil de cultura.

El Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca seguirán en permanente colaboración para crear distintas actividades de promoción del flamenco en la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies