La buena defensa del CB Conquero le permite lograr su primer triunfo ante UPV (71-57)

0
María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

Importante victoria conseguida por el Club Baloncesto Conquero, la primera de la temporada ante Universidad del País Vasco por 71-57, en un partido en el que salvo el segundo cuarto, el conjunto onubense apenas si pasó apuros para imponer su dominio en el juego interior y para lograr una victoria que da moral de cara a este arranque liguero.

Las jugadoras conqueristas salieron muy mentalizadas al partido y desde el primer cuarto empezaron a marcar diferencias en el marcador lideradas en la anotación por Aja Parham y la mundialista Lucila Pascua desde la pintura para marcar a falta de tres minutos para el final del primer acto una diferencia de diez arriba (17-7). Sin embargo, UPV reaccionó de la mano de su base Arantxa Novo y antes de llegarse al final del primer cuarto maquilló el marcador con un parcial de 0-6 para llegarse al final con 21-15 a favor de las onubenses.

El segundo cuarto fue el único donde dominó más el equipo donostiarra, que con triples seguidos se metió en el partido hasta llegar a ponerse por delante en el marcador (25-26) y endosar un nuevo parcial de 4-11. Fue el momento en el Gabriel Carrasco, técnico conquerista tuvo que parar el partido para reorgnizar a su equipo en defensa, que ya no estaba haciendo tan bien las cosas y con una Patri Soler muy acertada en este cuarto con ocho puntos seguidos, volvió a meter a su equipo en el partido y con diferencias en el marcador, llegándose al descanso con un apretado 37-35, tras terminar este segundo cuarto con victoria visitante por 16-20.

Tras el descanso, Conquero volvió a apretar de nuevo los dientes en defensa y marcó de nuevo diferencias en el electrónico, lideradas de nuevo bajo la pintura con Luci Pascua y ayudadas ahora también con la pareja americana Elonu-Davis, a las que se veía incapaz de parar bajo la pintura las jugadoras interiores de UPV. Conquero llegaba al último cuarto con diez arriba de nuevo diferencia gracias a su anotación bajo la pintura y su buena defensa que atascaba el ataque de UPV, que sólo se mantenía con una magnífica Novo.

María Asurmendi presionando a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi presionando a Arantxa Novo. (Tenor)

En el último cuarto, Conquero ya no permitiría que se repitiera la misma lectura del segundo acto y manteniendo las distancias en el electrónico, provocó que UPV se mostrara incapaz de poder superar la defensa conquerista, que lograba ante su afición la primera victoria de la temporada y además de manera holgada, tras llegar al final de este cuarto con un parcial de 16-12, para cerrar el partido en un claro 71-57 para el conjunto onubense.

Además, con el partido ya resuelto, el técnico local, Gabriel Carrasco hizo debutar en Liga Femenina ante los aplausos de la afición onubense a dos jóvenes valores de la cantera, las cadetes Andrea Alcántara y Alba Prieto, que ya pudieron vivir la experiencia con tan sólo 15 años de competir en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

Ficha técnica:

CB CONQUERO: Asurmendi (5), Parham (15), Pina (7), Elonu (12), Pascua (14)-quinteto inicial-. También jugaron: Stanacev, Alcántara, Prieto, Raluy, Germán, Soler (8), Davis (10).

UPV: Novo (21), Arroyo (5), Olabarría (6), Randolph (6), Foraste (11) -quinteto inicial. También jugaron: González (5), Aduriz (3), Segues.

Cuartos: (21-15), (16-20), (18-10), (16-12).

Árbitros: Palomo Cañas, Lucas de Lucas. Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies