La judoca onubense Cinta García luchará en el Mundial junior de Miami

0
Cinta García, judoca onubense.

Cinta García, judoca onubense.

La judoca onubense Cinta García,  entrenada por el técnico Santiago Bernárdez ha bordado una temporada que finaliza con su participación en el Campeonato de Mundo Júnior. Cinta García, actual campeona de España en la categoría de -48 kg, viajará a Miami para enfrentarse a las mejores judocas del mundo, lo hace con un curriculum donde destacan varias medallas internacionales y un quinto puesto en los campeonatos de Europa celebrados el pasado mes de septiembre en Rumania; un balance que le hace meterse entre las favoritas a subir al pódium, no obstante, la judoca que entrena en el Palacio de Deportes de la capital se muestra cauta: “Voy con muchas ganas, voy a darlo todo como siempre hago, lucharé hasta el final y haremos balance al finalizar la competición”. Un hecho histórico para el judo onubense, no en vano Cinta García es la primera judoca onubense que logra disputar una medalla en los Campeonatos de Europa de Judo, además de ser la primera en conseguir una medalla en campeonatos de España absolutos (plata en 2013 y bronce en 2014), y también será la primera judoca en disputar un campeonato del mundo. El próximo día 16 de octubre viajará a Madrid para concentrarse con la selección española y desde allí partirá el día 20 hacia Miami para disputar el campeonato del mundo.

Santiago Bernárdez, técnico y preparador físico de la judoca, se mostraba feliz por el resultado: “Tiene lo que se merece, ha trabajado muy duro para llegar tan alto, son muchas horas de tatami y muchos madrugones en el gimnasio. Pienso que el deporte, tarde o temprano, recompensa el trabajo bien hecho, y en este caso lo está haciendo con ella y con todos los que estamos a su lado día tras día. Vamos a Miami a darlo todo, y luchar por estar en lo más alto del pódium”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies