Pablo Abián logra dos oros en Santander y agranda su hegemonía en territorio nacional

0
Pablo Abián en el Torneo de Santander.

Pablo Abián en el Torneo de Santander.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ha cosechado un gran botín en el Máster Absoluto de Santander (8*) celebrado durante este fin de semana, donde se ha alzado con el triunfo en las modalidades de individual masculino y dobles masculino. El jugador bilbilitano, que acumula ya ocho años sin caer ante un jugador español tanto en suelo nacional como extranjero, ha cuajado una sensacional actuación en esta primera cita de la temporada donde no ha cedido ni un solo set en ninguna de las dos pruebas disputadas. Pablo Abián superó la fase de grupos de individual masculino como líder tras derrotar en la jornada del sábado a Eduardo Bayón (21-9 y 21-13) y a Pablo Méndez (21-7 y 21-11). En cuartos de final hizo lo propio ante Daniel Álvarez (21-15 y 21-7), accediendo de este modo a la ronda de semifinales donde le esperaba Daniel Sánchez ya en la matinal del domingo. Un rival que nada pudo hacer ante un sobresaliente Abián que se llevó el duelo (21-13 y 21-16) y certificó su billete para la final. En el último partido se midió al chino Chen Zeyu, a quien derrotó cómodamente (21-8 y 21-13) para subir a lo más alto del podio.

En la modalidad de dobles masculino, el de Calatayud formó pareja con su hermano Javier. Un dúo práctico y sin fisuras que terminó de redondear la faena en tierras cántabras. En la fase de grupos, los hermanos Abián se deshicieron de la pareja Alberto Zapico-Alejandro González (doble 21-17) y del dúo Óscar Suárez-Daniel Fernández (21-8 y 21-15). Ya en la jornada del domingo, el dúo bilbilitano derrotó en semifinales a la pareja formada por Brais Alves y Pablo Méndez (21-11 y 21-15) y se introdujo en la final donde le esperaba la pareja Óscar Martínez-Javier Suárez. El duelo se mantuvo igualado durante todo momento, aunque la calidad de los hermanos Abián acabó imponiéndose sobre la pista (21-17 y 21-15).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies