Recreativo y Sporting empatan (1-1) en un gran partido de fútbol

0
(Reportaje gráfico: Espínola)

(Reportaje gráfico: Espínola)

Pudieron ser los tres puntos, pero el Recreativo de Huelva ha tenido que conformarse con un empate ante uno de los equipos más sólidos de la Segunda División, el Sportin de Gijón, que continúa invicto tras nueve jornadas.

Recre Sporting-002Recre Sporting-003Recre Sporting-004Recre Sporting-005Recre Sporting-006Recre Sporting-007Recre Sporting-008Recre Sporting-009Recre Sporting-010Recre Sporting-011Recre Sporting-012Si el Sporting es sólido, no lo es menos el Decano, que ha dado muestras de solidez mental para sobreponerse al gol que Jony marcaba cuando tan sólo se llevaban disputados 6 minutos del choque. Justo en esa falta el árbitro sacaba la tarjeta amarilla al central Menosse. En dos minutos dos malas noticias para un Recre que ha sabido sobreponerse y que habría podido empatar antes si Joselu, batallador como siempre, hubiera tenido un mayor acierto ante el marco de Cuéllar.

Poco a poco los albiazules se han ido haciendo con el partido y, pese a las constantes faltas de los sportinguistas, los jugadores del Decano han sido capaces de crear peligro, en especial en las jugadas de estrategia. El empate, que ha llegado en las botas de Joselu, se ha producido precisamente en un córner. Era el justo premio al trabajo, tanto del equipo en su conjunto como de Joselu en el plano individual.

La segunda parte, como la primera, se ha pasado en un ‘plis-plas’, lo que es síntoma inequívoco de que los casi siete mil espectadores han disfrutado de un choque de dos conjuntos sólidos, equilibrados y claros aspirantes a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria al final de la temporada.

Braulio por Dimas, Álvaro Antón por Cabrera y Dani Molina por Montoro han sido los cambios que mediada la segunda mitad ha ido introduciendo Oltra, en lo que ha sido una clara apuesta por buscar el segundo tanto. Pudo llegar éste, con ocasiones de Joselu y Braulio cuando el choque estaba en sus últimos minutos, pero no hubo acierto final.

En resumen, un gran partido, con un buen Recreativo y un no menos bueno Sporting de Gijón. El Decano acumula con este empate 16 puntos y el Sporting 17, pero más que los puntos actuales lo que más ha gustado de este choque es que el Recreativo ha demostrado empaque, solidez mental y un tremendo equilibrio en sus líneas, lo que denota un buen trabajo de su técnico, que se demuestra también por la variedad y eficacia de los jugadas a balón parado.

Recreativo de Huelva: Sotres/Córcoles/Menosse/Juanan/Víctor Díaz/Jesús Vázquez/Dimas/Montoro/Pedro Ríos/Cabrera/Joselu.

Sporting de Gijón: Cuéllar/Lora/Luis Hernández/Bernardo/Álex Menéndez/Sergio Álvarez, Nacho Cases/Carmona/Pablo Pérez/Jony/Guerrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies