Actuación del grupo Las Cantaeras en la Feria de Bonares

0

Las cantaerasEl grupo flamenco Las Cantaeras, de Tharsis, va a actuar en la Feria de Bonares, que comienza este próximo miércoles y finaliza el sábado.

El grupo flamenco ‘Las Cantaeras’ da sus primeros pasos en el año 2011, a través de la Fundación Amparo Correa de Huelva, estando formado por cuatro jóvenes tharsileñas:

– Martina Fernández Martín, de 21 años de edad
– Lupe Garfia Vázquez, de 28 años de edad
– Lorena Raimundo Arreciado, de 26 años de edad
– Maria José Pérez Márquez, de 31 años de edad

Como principal objetivo, tienen acercar el flamenco de nuestra zona del Andévalo a la gente a través de los palos musicales de nuestro entorno: Fandangos, Rumbas, Colombianas, Sevillanas y un gran amplio abanico de estilos.

Sus dotes como cantaoras las llevaron a tomar la iniciativa de crear el grupo a través de la Fundación Amparo Correa de Huelva, a la cual siguen perteneciendo a día de hoy, y que les facilita su promoción como artistas en Huelva y provincia.

Tienen ya, en tan sólo tres años desde sus comienzos, un largo recorrido musical en lo que se refiere a diferentes actuaciones y participaciones en certámenes de gran peso provincial, tales como:

– Gran Teatro de Huelva
– Gran Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina
– Tercer Tour Flamenco de Mazagón
– Varios concursos de Sevillanas y Galas Flamencas

Así como su paso por el programa de televisión tan conocido “Andalucía Directo”, en la I Recreación de los Reyes Magos de Oriente de Tharsis.

A su vez, tienen ya como referencia musical, premios que han obtenido como grupo, así como de forma individual y otros;

– 1º Premio Concurso de Villancicos de la Peña Flamenca de Huelva
– 1º Premio Concurso de Sevillanas 2.014 en Tharsis

Sus letras son compuestas por Manolo Raimundo Rigores (Componente del Coro Romero de Tharsis) y Manuel Correa Muñoz (Director del Coro Romero de Tharsis), basadas en el pueblo que las vio nacer y otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies