Almonte aumenta la seguridad en el campo ante el inicio de la campaña de la piña

0

Reunion de Jos+® Joaqu+¡n De la Torre y la Guardia CivilEl Ayuntamiento de Almonte ha mantenido una reunión con miembros de la Guardia Civil para aumentar la seguridad en el campo ante la amenaza de robos en las fechas previas al inicio de la recolección de la piña en la localidad.

En dicho encuentro estuvo el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), técnicos del consistorio local y los comandantes de puestos de la guardia Civil de los pueblos limítrofes a la masa forestal del Parque Natural de Doñana.

La principal preocupación del Ayuntamiento de Almonte no sólo se basa en las sustracciones que se llevan a cabo en las jornadas previas al inicio de la campaña –previsto para el 1 de noviembre-, sino las “malas artes” que se usan a la hora de realizar dicha recogida, ya que acaban dañando el pinar para la campaña actual y las venideras.

“Nuestra principal preocupación es el jornal del piñero. Tenemos que poner todos los mecanismos a funcionar para que no haya hurtos en el campo. Nos preocupa especialmente la forma en la que se llevan a cabo dichos robos, ya que al no ser profesionales dañan el pinar y éste queda afectado no ya solo para esta recolección, sino para las venideras”, comentó José Joaquín De la Torre.

De dicha reunión se sacó el compromiso, por parte de la Guardia Civil, para realizar controles exhaustivos en las zonas de recolección, y evitar de esa manera el tráfico de piña entre fincas, ya que éstas no pueden circular libremente sin la autorización pertinente.

“Desde el Equipo de Gobierno (PP) estamos convencidos de que con este tipo de colaboraciones vamos a reducir los robos en el campo. El sector agrícola es uno de los puntales económicos de este municipio y no vamos a parar hasta que éstos puedan realizar sus labores con las máximas garantías de seguridad”, subrayó De la Torre.

Estas actuaciones corresponden al compromiso adquirido en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el pasado mes de septiembre, donde se acordó potenciar el flujo de información entre los efectivos participantes en la campaña de prevención de robos en el campo y donde también se acordó prolongar la seguridad hasta los municipios colindantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies