Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la situación de la mina de Riotinto

1

El PP de Huelva ha pedido este lunes de nuevo a la Junta que “aclare los movimientos especulativos que se están produciendo en torno a la mina de Riotinto”, en Minas de Riotinto, y le reclama explicar “el motivo de por qué la mina sigue cerrada tras cumplirse seis meses desde el anuncio de reapertura efectuado por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz”.

Según ha asegurado en una nota de prensa el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, “es un proyecto para dar empleo y no para que las empresas especulen con el consentimiento de la Junta de Andalucía”.

El dirigente ‘popular’ ha recordado en el Foro de Minería celebrado este lunes en la sede provincial del PP que la presidenta “ha dado su palabra con la apertura de la mina y el bloqueo de la mina es su responsabilidad”.

Así, ha insistido en que desde el partido “no quieren pensar que la mina este sirviendo para que unos cuantos se llenen los bolsillos mientras miles de vecinos de la Cuenca Minera siguen parados” y ha añadido que “la mina lleva siete años bloqueada pese a que Susana Díaz dijo en abril que en seis meses abriría sus puertas”.

Por último, y tras asegurar que el PP preguntará en el Parlamento por estas cuestiones, González ha vuelto a insistir en que “queremos el compromiso de la Junta de que para la reapertura de la mina se va a contratar a gente de la comarca”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al Partido Popular que “se ponga del lado de la Junta de Andalucía y trabaje en la reapertura de la mina y la creación de empleo en la Cuenca Minera, en lugar de instalarse en la amenaza y el bloqueo constante al proyecto”.

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa el dirigente socialista tras las declaraciones del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en las que, a su juicio, “intenta desacreditar el buen trabajo que está llevando a cabo la administración andaluza”.

En esta línea, Ferrera ha incidido en que “la Junta de Andalucía está llevando a cabo un trabajo serio y riguroso para impulsar proyectos con todas sus garantías laborales, legales y medioambientales”.

Por ello, el también parlamentario andaluz ha instado al PP a que abandone su discurso “rancio” porque “ya ha perdido toda la credibilidad en la Cuenca Minera”. Además, “el PP ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no tiene el más mínimo interés de que los proyectos mineros salgan adelante”, ha añadido.

Del mismo modo, Ferrera ha criticado que “el Partido Popular solo se acuerda de esta comarca cuando se acercan los periodos electorales con el único fin de arañar votos”. Y, en su opinión, “el PP nunca ha tenido el más mínimo interés por este proyecto, por esta razón, ha intentado frenarlo y boicotearlo en varias ocasiones”.

Según ha dicho el dirigente socialista, “nos encontramos con un Partido Popular, que lejos de alegrarse de este proyecto que dará empleo y riqueza a la comarca de la Cuenca Minera, está enfrascando en el enfrentamiento continuo, la desconfianza y la deslealtad”.

Por último, Jesús Ferrera ha pedido al presidente del Partido Popular en la provincia que “cambie de actitud y cese en desprestigiar la labor que está realizando el Gobierno andaluz para abrir la mina, que dará 1.400 puestos de trabajos en la comarca”.

Compartir.

1 comentario

  1. Depena señores,esta empresa Emed lleva 8 años para presentar un proyecto que sea elocuente y ejecutable ,aqui en la cuenca sabemos desde el principio que es una empresa pirata ,que no tienen ni idea de Minas y sobre todo que no tienen un duro y se quieren ir con los bolsillos llenos.Esta empresa lo unico que ha echo bien ha sido contaminar con aguas acidas el rio Odiel y por ello tienen denuncias de ecologistas ,particulares ceprona etc.Y para nuestro pesar tenemos unos politiquillos que se dedican a reprocharse unos a otros en vez de cojer el toro por los cuernos.Por favor dejen paso a las empresas que realmente pueden abrir una Mina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies