Fin del curso en Dirección Económica

0
Javier Tebas, en el Curso de especialista universitario en Dirección Económica y Financiera del Fútbol Profesional.

Javier Tebas, en el Curso de especialista universitario en Dirección Económica y Financiera del Fútbol Profesional.

En esta semana se ha puesto el punto final a este proyecto formativo que durante nueves meses ha reunido en el Consejo Superior de Deportes y en la sede la Liga de Fútbol Profesional a la mayoría de los directores financieros y de administración de los clubes profesionales, así como un nutrido grupo de profesionales de la empresa y del ámbito jurídico. Se ha estudiado el control económico de la LFP desde todos los ámbitos de aplicación en la vida ordinaria de un club: financiera, fiscal, jurídica y de buen gobierno y responsabilidad social.

En el acto de clausura se destaco por Javier Tebas (presidente de la LFP) el compromiso y esfuerzo de todos los alumnos que durante dos fines de semanas al mes han acudido a Madrid para formarse en una materia viva y de profunda trascedencia para la gestión habitual de un club. Por su parte Javier Gómez (director general corporativo de la LFP y director del curso) les animó a continuar con la formación en su quehacer habitual. Roberto Fernandez Villarino, Coordinador General del Curso y profesor de la Universidad de Huelva, agradeció el esfuerzo a la Cátedra Decano del Fútbol Español, la Fundación del Recreativo de Huelva y al propio Recreativo de Huelva SAD en la figura de su presidente Pablo Comas, al ser este un de los impulsores del proyecto. Precisamente fue Pablo Comas quien finalizó formalmente la docencia del curso con una ponencia en la que trazó una miscelánea cultural y antropológica sobre el origen del fútbol y su organización federada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies