Danzantes y campanilleros acompañan a la Virgen del Rosario en Cartaya

0

201014 PROCESI+ôN ROSARIO 03 201014 PROCESI+ôN ROSARIO 06 201014 PROCESI+ôN ROSARIO 07 201014 PROCESI+ôN ROSARIO 11 201014 PROCESION ROSARIO 01 201014 PROCESION ROSARIO 04Numerosos cartayeros arroparon a la Patrona de Cartaya en una jornada histórica, con la que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario recuperó una antigua tradición. La Virgen protagonizó una procesión inédita, por el recorrido, más largo de lo habitual, pero sobre todo porque desde 1956 no se repetía la imagen de los danzantes abriéndole paso en un vistoso rosario vespertino en el que también la acompañaron los campanilleros.

Fue el colofón a un intenso mes de actos religiosos con los que la hermandad ha celebrado el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, y que ha hecho que los cultos se hayan prolongado dos semanas más de lo habitual.

Tras una participativa celebración religiosa, Nuestra Señora del Rosario presidió en la tarde-noche del sábado y con carácter extraordinario, un rosario en el que estuvo acompañada por los Cirochos de Nuestra Señora de Piedras Albas, de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, y por el coro de campanilleros Nuestra Señora de las Nieves, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Arroparon a la patrona la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, y portaron la parihuela sobre la que fue portada la Virgen agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como representantes de distintos colectivos, asociaciones y hermandades de la localidad.

También fue novedoso el recorrido, que se prolongó durante unas dos horas, y a lo largo del cual desde la hermandad se destacó “la importante presencia de cartayeros que acompañaron a su Patrona en un día muy emotivo y especial, con el que hacemos un guiño al pasado y celebramos una efemérides muy importante”, según destacó al presidente, José María Pedraza. Así, el rosario partió pasadas las 20:30 horas de la parroquia de San Pedro Apóstol, y enfiló la plaza Redonda y las calles Endrina, Oterno, Pescadores, Villeda, Convento, Plaza Larga y de nuevo, Plaza Redonda, para entrar en el templo sobre las 23:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies