Dominio del Club Marítimo de Punta Umbría en la segunda prueba del provincial de óptimist

0
Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

El Real Club Marítimo de Huelva ha celebrado durante este fin de semana la segunda regata de vela de la clase Óptimist perteneciente al campeonato provincial y puntuable para el ranking clasificatorio de acceso a la Copa Andalucía 2015. Este loable evento ha conmemorado el V Aniversario de la Fundación Atlantic Cooper. Más de 29 embarcaciones han competido en las aguas del río Odiel y frente a las instalaciones del centro comercial Aqualon bajo la atenta mirada de numerosos espectadores que se dieron cita estos días en la capital onubense. Tan solo el escaso viento -de seis a ocho nudos- de componente Oeste el sábado y de Este el domingo impidieron la celebración de varias mangas.

Los diez primeros clasificados partirán con cuantiosas opciones de disputar la Copa Andalucía 2015 a falta de la realización de la siguiente regata clasificatoria.

1º. PEPE TORONJO — 3 puntos RCMTPU

2º. NACHO TORONJO — 11 puntos RCMTPU

3º. TRISTÁN MELGAREJO — 14 puntos RCMTPU

4º. GONZALO VELASCO — 15 puntos CNRP

5º. PABLO TERNERO — 19 puntos RCMTPU

6º. PELAYO INFANTE — 21 puntos CNRP

7º. CARLOS DELAY AZCÁRATE — 23 puntos RCMH

8º. ÁLVARO CORDÓN — 24 puntos CNRP

9º. INÉS MORA —25 puntos CNRP

10º. IRENE SERRA — 25 puntos RCMTPU

El Presidente del Real Club Marítimo de Huelva, José Miguel Vázquez García, y el Director General de la Fundación  Atlantic Cooper  Antonio de la Vega, otorgaron trofeos y premios, a los tres primeros clasificados para la Copa de Andalucía 2015,  al campeón de la categoría sub-13 y tres trofeos a la categoría sub-10, con el objetivo de fomentar a los jóvenes al mundo de la vela. El Real Club Marítimo de Huelva ha destacado la progresión de su regatista Daniel Bayo Álvarez, que con sólo 9 años quedó en primera posición de la categoría sub-10. El joven mantiene su línea de progreso a pesar de su precocidad y ya en la pasada prueba provincial volvió a ser campeón de su categoría y 15º clasificado en la general.

Otros regatistas destacados fueron Gonzalo Velasco del C.N.R.P. y Carlos Delay Azcarate del R.C.M.H. El primero estuvo a las puertas del pódium al pinchar en la última manga tras sus buenas puntuaciones en las tres primeras; el segundo sigue con su conducta ascendente tras superar una lesión en la pasada prueba provincial.

Al término del acto de entrega de premios, el RCMH hizo entrega por parte de su Presidente al Director General de la Fundación Atlantic Copper, de una placa de reconocimiento y muestra de adhesión a la conmemoración de su 5º aniversario.

El próximo campeonato provincial de Óptimist se disputará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en Punta Umbría. Desde el Real Club Marítimo de Huelva se está realizando una fuerte apuesta por el fomento de la vela a merced de una política de precios asequibles, con unas instalaciones de la mayor calidad de la provincia, donde se enseña a navegar, competir o sencillamente disfrutar de la pasión por el mar durante todo el año y sea un hobby más de los onubenses  aprovechando la realidad geográfica de la capital.

Si la anterior prueba suponía un comienzo fantástico para nuestro equipo de vela, esta segunda prueba corrobora las expectativas y progresión del equipo en el que tenemos puesta grandes esperanzas y que no faltarán por parte del club el apoyo y esfuerzo necesario para que los podamos ver a corto plazo, codeándose con los mejores equipos de ésta disciplina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies