IU elegirá a su candidato a la Alcaldía de Huelva en unas primarias abiertas que se celebrarán a principios de enero

0

Antonio Maillo y Pedro Jimenez02El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha concretado que la inscripción de candidatos y candidatas comenzará el 17 de noviembre y en enero de 2015 se celebrará la votación o la proclamación del cabeza de lista. La formación de izquierdas rendirá cuentas ante la ciudadanía, a través de asambleas abiertas en los barrios, de su trabajo municipal en los últimos años y basará su programa electoral en las propuestas ciudadanas para “generar ilusión y ser alternativa de gobierno”.

El objetivo marcado por Jiménez es rotundo: “Disputar la Alcaldía de Huelva al PP y al PSOE y ganar el Ayuntamiento para la izquierda”. Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, que se desplazó a la capital onubense para respaldar la decisión de la Asamblea Local, asegura que “Pedro Jiménez es una de las personas con más prestigio en Huelva, con más solvencia y credibilidad, lo que sin duda le ayudará a afrontar este reto”.

En paralelo a este proceso, el Grupo Municipal de Izquierda Unida que encabeza Pedro Jiménez presentará a los ciudadanos un balance de su trabajo y actividad municipal durante los últimos tres años y medio. Y lo hará a través de asambleas abiertas en los barrios y también de reuniones sectoriales. De estas asambleas ciudadanas saldrán también las claves para elaborar el programa electoral con el que concurrirán a las Municipales de 2015. Pedro Jiménez aseguró que Izquierda Unida presentará una candidatura plural, abierta en la que cabe cualquier fórmula menos una agrupación de electores.

El compromiso de Izquierda Unida pasa por poner en práctica, en caso de gobernar el Ayuntamiento de Huelva, las medidas contenidas en el documento resultante de las reflexiones, debates y acuerdos que se tomen en los foros de participación ciudadana.

El proceso de primarias abiertas se aprobó por unanimidad en la última reunión de la Asamblea Local de Huelva y comenzará el próximo 17 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se podrán inscribir los y las precandidatos/as. El Consejo Local los anunciará al día siguiente y el 8 de diciembre comenzará la recogida de avales, que finalizará el día 22. El 23 de diciembre se proclamarán las candidaturas avaladas. Durante el mes de enero de 2015 se celebrarán las primarias y se establecerán dos fechas para la votación presencial y on line. En el caso de no haber más de un candidato o candidata se procederá a su proclamación en asamblea.

Por su parte, el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, explicó que Izquierda Unida ha decidido impulsar la convergencia con otras fuerzas sociales, ciudadanas y culturales con el objetivo confeso de “dar un vuelco a los gobiernos del Partido Popular en las capitales” y para eso “hace falta generar ilusión y buscar referentes sociales como Pedro Jiménez”. “La convergencia se hace yendo a los barrios, hablando con la gente para crear un proyecto solvente y creíble”, concluye Maíllo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies