La Universidad de Huelva enseña hábitos saludables a sus alumnos

0

Semana Salud 1La Universidad de Huelva acoge esta semana, de forma singular e intensiva, una serie de actividades para potenciar los hábitos para una vida saludable. Para ello ha desarrollado un completo programa de actividades que engloba talleres, actividades, competiciones y sesiones de todo tipo. Se ha buscado ofrecer formación de forma atractiva, práctica, amena y divertida con el fin de que los estudiantes de la Universidad de Huelva puedan adquirir habilidades y conceptos que contribuyan a fomentar los hábitos de vida saludable.

Semana Salud 2Semana Salud 3Varios serán los talleres que se desarrollarán dentro de la completa programación que profundizarán en aspectos como: afrontar el estrés en la vida cotidiana; el amor, sexo y otras mentiras; la prevención de conductas suicidas; la alimentación; el consumo de sustancias o la sexualidad en positivo. La programación también contempla sesiones de primeros auxilios o de relación-masaje y actividades como un Flash-Mob; una ruta en bici; una carrera popular o el Fitnessday.

Se trata de una completa programación en la que también se instalará un stand informativo sobre tóxicos en la vida cotidiana y sobre deshabituación tabáquica. Stand que será itinerante y que pasará por el aulario Paulo Freire, la Facultad de Ciencias del Trabajo y por el campus de La Rábida.

Unidad de Salud

La programación de esta actividad surge de la Unidad de Salud del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria). El objetivo que se propone con esta Unidad, es el de incorporar la promoción de la salud en el tejido universitario mediante planes de salud y acciones acordes que abarquen a los tres colectivos que conforman la comunidad universitaria como son el alumnado, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, potenciando la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Los objetivos que se marcan son los de construir un entorno universitario que favorezca los aspectos saludables de la convivencia universitaria, abordando una cartera de trabajo abierta, que integren los contenidos de salud pública como son los relativos a:

Alimentación equilibrada
Actividad física adecuada
Desarrollo positivo
Técnicas de comunicación en promoción
Movilidad sostenible, segura y responsable
Convivencia en la diversidad
Convivencia y violencia cero
Desigualdades en salud
Ayuda Mutua
Participación en salud
Hábitos saludables
Vulnerabilidad en relación a la dependencia y discapacidad
Prevención de drogodependencias y adicciones
Sexualidad sana, segura y satisfactoria
Prevención de alteraciones mentales
Salud medio ambiental y cambio climático
Seguridad alimentaría
Ergonomía física en el entorno de estudio y trabajo
Seguridad Vial
Y cualquier otro que favorezca la mejora del entorno y la calidad de vida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies