Más de 400 personas participan en la I Jornada de Lactancia y Crianza de Aljaraque

1

I Jornada Lactancia y Crianza AljaraqueEl Casino Círculo Cervantes ha acogido este fin de semana una exitosa I Jornada de Lactancia y Crianza de Aljaraque. Y es que la iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Salud, que dirige Josefa García, y por el Grupo Crianza Aljaraque, con Rosalía Mancheño a la cabeza, congregó a más de 400 personas durante todo el día, muchas de ellas llegadas desde diferentes pueblos de la provincia onubense e incluso de fuera de ella, disfrutando todos con las diferentes actividades programadas por la organización.

Desde el inicio de la jornada los participantes asistieron masivamente a las charlas y a las interesantes mesas redondas establecidas, que versaron sobre asuntos como el amamantar y el criar con apoyo, al mismo tiempo que familias enteras se acercaron junto a sus hijos para disfrutar con los talleres de manualidades, con el grupo de títeres o con el atractivo ‘belly painting’, que contó con muchas voluntarias que prestaron sus vientres para que fueran decorados con diferentes motivos.

Josefa García ha querido dar las gracias “a todas las personas que nos han ayudado a poner en marcha esta iniciativa que, dado su gran éxito, nos da más fuerzas para seguir apostando por un aspecto tan importante y necesario como es dar toda la información posible sobre la lactancia y crianza, así como para continuar promoviendo actividades que persigan el beneficio de la salud para todas las edades y para todos los sectores de la población”.

Este exitoso primer encuentro ha nacido a raíz de la iniciativa que la Concejalía de Salud del Ayuntamiento mantiene, desde hace años, con el grupo de apoyo a la lactancia y crianza natural, que se lleva a cabo en nuestro municipio y cuyo objetivo es mantener un espacio en la localidad en el que las familias puedan acudir para resolver sus dudas y recibir acompañamiento durante el proceso de la maternidad y la crianza de los hijos.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. No me dejo tomar el pelo on

    Muy interesante, pero me imagino que las/los vinieron de fuera iran contando lo cochambroso que esta el pueblo, calles destrozadas, baches por doquier, avenidas rajadas, pasos de peatones desaparecidos, en fin una cochambre. Y los accesos al pueblo, responsabilidad de la Diputacion ya ni te digo, cochambre y media.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies