Valverde presenta a los vecinos su nuevo PGOU

0

Presentaci+¦n del PGOU de Valverde en el Teatro Municipal Puerta del And+®valoEl Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ante constructores, técnicos, arquitectos y vecinos que han querido conocer profundamente el documento que va a determinar el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos 20 años.

Era deseo de la alcaldesa, Loles López, y su equipo de Gobierno, que todos los colectivos afectados conocieran el documento y, por ello, se ha realizado una reunión informativa en el Teatro Municipal, previa a su aprobación inicial por el Pleno valverdeño. En este encuentro, los afectados reflejaron sus dudas sobre el texto, aunque será en el periodo de información pública que se abre ahora cuando puedan realizar formalmente las alegaciones pertinentes.

La regidora valverdeña ha invitado a los ciudadanos a conocer el Plan General de Ordenación Urbana para “decidir entre todos el Valverde que queremos”. “Es importante determinarlo de manera consensuada. Me ha gustado siempre que los vecinos participen en las decisiones fundamentales para Valverde y ésta es una de ellas. Deseo que conozcan el trabajo y presenten sus sugerencias”, ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha apoyado las palabras de la alcaldesa, manifestando que “el PGOU se encuentra ahora en su fase de mayor participación pública”. “El conocimiento del documento es fundamental para posibles afectados. Y este tipo de reuniones tiene ese objetivo. Son esenciales para que el PGOU sea una horma a medida del sentir de los ciudadanos, sujeto a la legislación vigente”, ha añadido.

Entre algunos de los aspectos incluidos en el documento aparecen el desarrollo que tendrán en un futuro los terrenos del antiguo ferrocarril, el proyecto de apertura del Valle de la Fuente, el lugar donde se instalará el recinto ferial o los nuevos espacios industriales con los que contará Valverde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies