342.000 euros, presupuesto de la Mancomunidad del Condado para este año

0

DSC_7926Este pasado lunes se ha celebrado Junta Ordinaria de la Mancomunidad del Condado para tratar, entre otros importantes temas, el trabajo realizado por el Servicio de Orientación, los resultados de los cursos de formación y empleo impartidos o la renovación de las páginas web.

La Mancomunidad ha aprobado provisionalmente en Junta Ordinaria los presupuestos de 2014, que asciende a unos 342.000€. Estos presupuestos serán publicados en el BOP para pasar su periodo público de reclamaciones y, una vez superado este trámite, se aprobarán definitivamente. En esta ocasión, los ayuntamientos aportan 2,78€ por habitante y año, una cantidad que prácticamente se mantiene con respecto a la del periodo anterior. Por su parte, los salarios de todo el personal y cargos públicos continúan congelados por tercer año consecutivo. La comisión especial de cuentas, también reunida ayer, ha emitido un informe favorable sobre la cuenta general de la corporación del ejercicio 2013.

Por otro lado, la Junta Ordinaria celebrada ayer también trató otros temas de interés como son los resultados obtenidos por el Servicio de Orientación o por el recién finalizado programa de formación ‘Huelva Avanza II’. Además, la gerente, Maite Jiménez, presentó en esta reunión los trabajos de comunicación en los que está inmersa la Mancomunidad. Se trata de la creación de nuevas páginas webs para todos los municipios mancomunados, que estarán disponibles para el mes de noviembre y proporcionarán información actualizada y relevante de las localidades adscritas a la entidad.

Del mismo modo, también se actualizará y renovará la página web de la Mancomunidad, con la intención de ofrecer una síntesis de todo el trabajo realizado en sus 23 años de existencia, de modo que avale su trayectoria y le permita captar nuevos socios para futuros proyectos.

También se habló de la intensa labor de comunicación que está llevando a cabo la entidad en las redes sociales, informando de actividades y eventos de los municipios y de la propia Mancomunidad.

Con respecto al Servicio de Orientación, en los últimos nueve meses se han atendido a 514 personas, de las que 123 consiguieron un empleo. Asimismo se orientó a 431 jóvenes interesados en el programa Emple@Joven, a 274 del programa Prepara y a 62 personas para la acreditación de competencias. En lo referido a la formación, en el último año se han beneficiado 52 personas de los distintos talleres de empleo, 33 alumnos de los FPE, otros 9 jóvenes del programa Huelva Avanza y, por último, la Mancomunidad ha otorgado cuatro becas de prácticas a estudiantes de la Universidad de Huelva.

Finalmente, se discutió sobre el plan de actuación LiderA de la Asociación para el Desarrollo del Condado (ADERCON) para este ejercicio. Actualmente, la entidad tiene comprometido el 90% de los fondos y quedará en lista de espera expedientes por más de un millón de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies