CSIF no apoya los paros de este jueves en la educación pública

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha querido poner de manifiesto su postura ante los paros convocados para el próximo 23 de octubre en la enseñanza pública, unas convocatorias que ni convoca ni apoya.

Según explican fuentes del sector de Enseñanza de CSIF, “los recortes a los que han estado sometidos el sistema educativo y el profesorado son motivos más que suficientes para que las organizaciones sindicales estemos en permanente estado de movilización. Y así lo ha hecho y lo seguirá haciendo CSIF en los próximos días si los presupuestos de la Junta de Andalucía no están en la línea de incrementar la inversión en la educación pública -para abordar problemas tan importantes como empleo, cobertura de bajas, plantillas, ratios, jornada del profesorado o sustituciones- y en la recuperación de los derechos retributivos y laborales de los docentes”.

Pero en relación a los paros del día 23 de octubre, “confluyen una serie de factores que no aconsejan la convocatoria ni el apoyo de CSIF”. Por una parte -argumentan- “está la falta de voluntad de los convocantes de buscar la unidad sindical, necesaria para que una medida de este tipo tenga el mayor respaldo y apoyo posible. A CSIF, por razones que desconocemos, en ningún momento se le ha querido hacer partícipe de esta movilización”. Además, desde la Central Sindical consideran que esta iniciativa no es la demandada actualmente por el profesorado: “los docentes quieren que sus representantes defendamos sus derechos con actuaciones creativas que consigan los objetivos de informar a la opinión pública y presionar a los responsables de las Administraciones para que cambien la nefasta política educativa y de personal que están llevando en los últimos años”.

Por todo ello, el sector de Enseñanza de CSIF respeta “las movilizaciones de otras organizaciones y otros sindicatos pero nuestra afiliación y los docentes en general nos exigen ser responsables, escuchar su opinión y tomar decisiones. En este momento y en las circunstancias que rodean esta convocatoria excluyente, los paros no nos parecen la medida más acertada”, concluye la Central Sindical.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies