El posible ERE en Cepsa afectaría solo a 40 de sus más de 1.200 trabajadores

1

El director de la planta de Cepsa en Palos de la Frontera, Rafael Martínez Cañavate, ha admitido este martes que se está estudiando la posibilidad de que se realice un ERE en la fábrica, aunque ha aclarado que “estamos en fase de estudio sobre si habría conveniencia y habría que abrir una fase de negociación con los representantes de trabajadores, con el comité de empresa”.

No obstante, ha señalado que la refinería en Huelva se puso en marcha en 1967, por lo que “el gran relevo generacional se hizo hace algunos años” debido a que muchos empleados alcanzaron su edad de jubilación, por lo que si se presentara un ERE éste afectaría a “un pequeño número de personas”.

Así, debido a que aún se trata de una posibilidad, no ha querido abundar más sobre las condiciones que se recogerían en ese ERE, pero ha añadido que en San Roque se llevó a cabo un ERE de prejubilaciones y en Huelva la plantilla que se podría ver afectada por edad serían unas 40 personas, teniendo Cepsa una plantilla de 1.250 personas. No obstante, ha incidido en que se trata de un planteamiento que la empresa tiene en estudio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies