Arranca en ocho municipios el programa de formación en idiomas de Diputación

0

Talk Coffees 01 Talk Coffees 02 Talk Coffees 03El programa de formación en idiomas ‘Talk Coffee’, puesto en marcha por la Diputación Provincial, ha comenzado este martes en los diferentes municipios que forman parte de esta actividad formativa, dirigida a profesionales, tanto empleados como desempleados, que desarrollan su ocupación en el mundo de la Hostelería, si bien tendrán cabida también aquellas personas que se desenvuelvan en los sectores del comercio y del turismo.

‘Talk Coffee’, nace para responder a una necesidad real educativa, formativa y de empleo, detectada desde la Diputación, a través del proyecto “Nos Movemos”. En este sentido la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, señala que “la necesidad de formar en idiomas, y más concretamente, la de dotar de competencias lingüísticas orales a estos sectores estratégicos de la economía de nuestra provincia, es fundamental para ofertar servicios de calidad que den respuesta a clientes de otros países”.

El programa, que se va a desarrollar en la zona de la Costa y en el área Metropolitana de Huelva, consiste en encuentros informales alrededor de un café, de ahí su nombre, donde los profesionales interesados podrán conversar, romper con su miedo a hablar y mejorar sus competencias de conversación en los idiomas inglés, alemán y portugués.

Se han organizado 12 grupos de alumnos/as, que serán muy reducidos (de 6 a 8 personas) para garantizar los resultados de aprendizaje y calidad. En este mismo sentido, serán conducidos por docentes nativos, bilingües o licenciados/as en filología inglesa, alemana o portuguesa, con acreditada formación y experiencia.

Está previsto que unas 100 personas desde mediados de octubre a principios de diciembre, en horarios compatibles con la actividad laboral para facilitar la participación. Cada curso de ‘Talk Coffee’ tendrá una duración total de 30 horas, repartidas en sesiones que se realizarán 2 días a la semana durante dos horas cada sesión.

Para la celebración de estas sesiones de ‘Talk Coffee’, en formato charla-café, se va a contar con la colaboración de locales dedicados a la hostelería y el turismo, especialmente implicados en actividades culturales, cediendo un espacio reservado para dichas sesiones.

Los locales donde se impartirán son La Tertulia. Piano Bar, de Ayamonte; Capitana, de Isla Cristina; Club de Golf Resort de Islantilla; Cafetería Michael de La Antilla; Nautilus de El Rompido; Pub Brown de Punta Umbría; Mesón El Pozo de Trigueros; Café-Bar AQUA de Huelva Capital y Gran Vía Theatre de Huelva capital.

Este programa formativo, que quiere ser un modelo eficaz y práctico para mejorar las posibilidades de comunicación oral de los colectivos mencionado, se enmarca del proyecto Nos movemos, que desarrolla el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación atendiendo a las prioridades marcadas por los propios agentes territoriales que han colaborado en la iniciativa.

Desde que se anunció la convocatoria de los cursos, la Diputación Provincial ha recibido más de 220 solicitudes, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido la iniciativa. Por idiomas, las preferencias se dirigen al inglés en primer lugar, seguido del alemán y, a una mayor distancia, el portugués.

Por sectores de actividad, las personas del sector turístico (recepcionistas, camareras de piso, animadores/as, informadores/as, personal técnico de oficinas de turismo y agentes turísticos…) son las de mayor demanda, seguidas de las de hostelería (camareros/as de bar, cocineros/as y ayudantes, empresarios/as) y relacionados con actividades comerciales. También ha habido solicitudes de profesorado de centros educativos que desean mejorar sus competencias.

La iniciativa ha tenido una gran colaboración por parte de los establecimientos hoteleros. Concretamente se han recibido solicitudes de los hoteles ASUR Hotel Islantilla, Puerto Antilla Grand Hotel, AMA Hotel Andalucía, Hotel Fuerte El Rompido o el Club Golf Resort de Islantilla entre otros. En contrapartida por la reserva de su espacio y tiempo, la Diputación priorizará la participación de alguno/a de sus trabajadores.

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies