La plantilla de la escuela de hostelería de Islantilla acoge con “cautela” el nuevo modelo de gestión de consorcios

0

El nuevo representante sindical de la plantilla de la escuela de hostelería de Islantilla, Marcos López (CSIF), asegura que en el centro se ha acogido con “cautela” el nuevo modelo de gestión de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo, que comenzará a aplicarse el próximo mes de enero. A través del mismo, los consorcios ya no dependerán de la subvención anual de la Junta sino que será la propia administración la que asegure directamente.

En declaraciones a Europa Press, Marcos López ha precisado que se trata de “un plan estratégico con las leyes aprobadas por la Junta para que los consorcios pasen a tener un nuevo formato”.

Este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado las dos normas que sentarán las bases de esta reorganización. La primera de ellas es un acuerdo que autoriza instar la disolución de los consorcios y la segunda un decreto ley que transforma el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (Apaef), con el fin de que el nuevo organismo pueda asumir su gestión.

De acuerdo con el nuevo modelo, que comenzará a aplicarse el próximo mes de enero, los consorcios ya no dependerán de la subvención anual de la Junta sino que será la propia administración la que asegure directamente, a través de Apaef, la continuidad de su oferta formativa de una manera eficiente y con acuerdos de colaboración con el sector privado y las entidades locales para garantizar la empleabilidad de los alumnos.

Al respecto, López reconoce que la situación es “mejor que hace un año”, no obstante acoge la noticia con “cautela” y ha lamentado “no tener respuesta sobre las nueve nóminas” que llevan sin cobrar.

Sobre el comienzo del curso, el 7 de enero, ha señalado que “a día de hoy no ha sido posible la apertura para recepcionar matrículas ni realizar la selección del alumnado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies