Los CADE impulsan la creación de 906 empresas en la provincia

0

Cades BonaresLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha impulsado desde que comenzó el año la creación de 906 empresas y la puesta en marcha de 51 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.244 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.106 proceden de las empresas creadas y 138 de los planes de desarrollo.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita a las empresas alojadas en el CADE de Bonares, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García.

Las 906 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los nueve millones de euros, por lo que el delegado territorial ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia en estos momentos. Por ello, ha expuesto que el trabajo que realizan ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre los parados.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Por su parte, el alcalde de Bonares ha destacado la importancia de los alojamientos empresariales para facilitar el autoempleo en la comarca y ha defendido la apuesta de la Junta de Andalucía por reactivar la economía desde el incentivo, poniendo en marcha medidas como los planes especiales de empleo o las ayudas a la Construcción Sostenible.

Las 906 iniciativas creadas han sido promovidas por 1.061 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (66% menores de 40 años), con una elevada presencia de mujeres (casi un 40% son promotoras). Respecto a los sectores de actividad, el de Servicios representa el 79% del total, con 710 empresas. Le sigue la Construcción, con 83 empresas (9,2% del total); el Sector Primario, con 48 (5,3%); Industria, con 40 empresas (4,4%), y el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 21 empresas (2,3%).

Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 76 espacios de alojamiento (28 naves y 48 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 71 iniciativas empresariales.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADEs que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.

CADE de Bonares

Desde que comenzó el año, el CADE de Bonares (que presta servicio a esta localidad, Lucena, Niebla, La Palma del Condado y Villarrasa) ha impulsado la constitución de 30 empresas, en cuya puesta en marcha sus promotores han invertido más de 435.000 euros. Este CADE cuenta con tres naves y dos despachos, donde se encuentran alojadas las empresas Construcciones y Reformas Arenal Bonares, dedicada a la construcción y reparación de edificaciones; Hugui 2013, centrada en la recuperación y regeneración de baterías; Análisis y Control de Gestión Consultores, que realiza servicios de economista; AF Centro de Estudios, que presta servicios, actividades de gestión y administración, servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento, y la empresa de José Antonio Acosta Espina, dedicada a cimentaciones y pavimentaciones en obra civil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies