Nuevo curso de lengua de signos en Valverde para mayores de 15 años

0

Las Concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valverde del Camino han presentado el nuevo curso que se impartirá sobre lenguaje de signos, un taller que tendrá un coste de 10 euros mensuales y se desarrollará durante 40 horas, desde noviembre a abril de 2015.

Podrán participar personas mayores de 15 años, en este caso con autorización, y se impartirá todos los miércoles desde las 18 hasta las 20 horas en la sala de reuniones de la Biblioteca Municipal de la Casa Dirección. El plazo de inscripción está abierto desde el 21 de octubre en el Centro de Información a la Mujer (sede de los Servicios Sociales) hasta completar grupos de 15 personas.

La concejal de Política Social y Educación, Eva Maestre, ha comentado que los objetivos son, por un lado, “formar a aquellos que necesitan desarrollar esta capacidad para comunicarse con personas con discapacidad auditiva” y, por otro lado, “fomentar la tolerancia, la solidaridad y el respeto con las personas que encuentran en la comunicación una barrera en las relaciones personales”.

Mercedes Rodríguez, monitora del taller de lengua de signos, ha informado que el curso se desarrollará entre el aprendizaje de temas básicos, como el alfabeto, los saludos, las partes del día, la ropa, las profesiones o las presentaciones. “Vamos a aprender y a pasarlo muy bien, por ello, animo a todo el mundo que se inscriba en esta actividad”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies