Nuevos emprendedores se incorporan al vivero de empresas de la capital

0

Entrega llaves nuevos viveristas (1) Entrega llaves nuevos viveristas (2) Entrega llaves nuevos viveristasEl Vivero de Empresas situado en el Centro Municipal de Inserción Sociolaboral de Los Rosales acoge a nuevos viveristas que se han inscrito en la convocatoria lanzada recientemente por el Ayuntamiento de Huelva para que emprendedores sin recursos puedan ocupar de forma gratuita distintos despachos donde iniciar su andadura empresarial.

Por ello, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hecho entrega de las llaves a los primeros dos viveristas que ocuparán un espacio donde van a tener la oportunidad de desarrollar su labor profesional y abrir al público las puertas de sus nuevos negocios, ahorrándose los gastos propios de alquiler y de mobiliario.

En este acto, el alcalde ha destacado que “para el Ayuntamiento es fundamental apoyar en estos momentos a los emprendedores onubenses, ya que si se crean empresas se podrá crear empleo en nuestra ciudad y con sus negocios contribuirán a generar riqueza y dinamizar la economía onubense”.

Los emprendedores que se incorporan al Vivero son Manuel Gil Cumbreras y Ana María Pozuelo Márquez, jóvenes onubenses que ubicarán en el edificio municipal de Los Rosales sus respectivos despachos de abogados, pudiendo beneficiarse durante los próximos 18 meses de este espacio para comenzar su aventura como autónomos.

Para los nuevos emprendedores poder formar parte de los viveros supone “una gran oportunidad” para hacer realidad sus proyectos empresariales, ya que no sólo se les ofrece un espacio físico para situar sus empresas, sino que van a poder ahorrarse los numerosos gastos que conlleva un local, como electricidad, agua, conexión telefónica, Internet y servicio de limpieza diario. Asimismo, podrán hacer uso de otros espacios comunes como aseos, salas de reuniones y hall de espera.

Gracias a estos viveros, ha indicado también en este acto el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “ya han sido más de 60 las empresas de Huelva que en los últimos años han podido beneficiarse de un local gratis para iniciar su trayectoria empresarial y consolidar su negocio en el primer año de actividad, el periodo más difícil para todo empresario”.

Junto a los nuevos emprendedores que comienzan su actividad en octubre el vivero lo integran actualmente otras tres empresas, que están dedicadas a la psicología infantil, ingeniería y distribución de materiales de construcción.

Por ello, Adame, ha recordado a los emprendedores interesados en montar su empresa que “Aún continua abierto el plazo de solicitudes para acceder a un despacho, ya que tras estas incorporaciones el Vivero se encuentra al 50% de ocupación, estando a disposición de los onubenses que tengan un proyecto de negocio cinco de los diez viveros que se vienen ofertando”.

Además, desde el Centro de Los Rosales, sede de la Concejalía de Empleo, situado en la Plaza de Los Galeotes s/n, también se brindará de forma gratuita el asesoramiento empresarial y la información técnica que pueda facilitar a los emprendedores realizar los distintos trámites de apertura de una empresa, así como la elaboración de un plan de marketing y el estudio de mercado, entre otros apartados esenciales para dar el salto a la empresa y crear así puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies