UPyD pide al alcalde de Huelva que “no haga promesas que no va cumplir”

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador Local de UPyD en Huelva, ha criticado la escasa transparencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y recuerda que dar información es una obligación y no un acto de generosidad.

Delgado lamenta que la gestión de Pedro Rodríguez en los últimos 19 años haya sido tan opaca que toda la información de interés no haya llegado a los onubenses, como presupuestos, desglose de partidas, información sobre el personal de confianza, subvenciones públicas, catastro de bienes etc. Y recuerda que ‘’ni Rodríguez nos está haciendo un favor con su Portal de Transparencia ni la ciudadanía debe estar agradecida por ello’’, Delgado recuerda que ‘’la información es un derecho fundamental de la ciudadanía y una obligación de todos los gobiernos de dar a conocer sus actos. “.

Delgado explica como Transparencia Internacional ha arrojado en su último informe la preocupante situación sobre la transparencia del Ayuntamiento de Huelva, que suspende con una pésima nota (20), muy por debajo de la media nacional (70.9) y andaluza (56.7) en una escala sobre 100.
Así, de 110 ciudades analizadas en toda la geografía nacional, Huelva ocupa el puesto 106, ‘’es inaceptable que Pedro Rodríguez se jacte de transparencia cuando su gobierno es claramente el vagón de cola’’ declara Delgado.
‘’El problema es que no es la única organización que señala la falta de transparencia en nuestro Ayuntamiento, son todas las que lo hacen’’ asegura, y es que proyectos como Infoparticip@ de la Universidad Autónoma de Barcelona, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, revela la misma situación. En este examen el Ayuntamiento suspende con una nota de 2.6/10, al cumplir con apenas 11 de las 41 cuestiones que se evalúan, todas ellas muy básicas, como la publicación del presupuesto del Ayuntamiento, medida que nuestro Consistorio no cumple.
Por lo que desde su formación y a raíz de las afirmaciones hechas por Pedro Rodríguez en el pleno del Ayuntamiento sobre el “Estado de la ciudad”, en el que incidía en la creación de un Portal de Transparencia, le pide que no haga promesas a los onubenses que al final no cumple.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies