Bollullos acoge hasta este domingo la ‘Semana de la Movilidad’

0

La Semana de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal, y al mismo tiempo una campaña para que se promuevan estos modos de transporte y que las administraciones inviertan en las infraestructuras necesarias para ello.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos, organiza esta semana del 20 al 26 de octubre bajo el lema ‘Una calle mejor, es tu elección’, con un conjunto de actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

El alcalde del municipio, Francisco Díaz Ojeda, declaraba que ”es una apuesta municipal transversal a todas las políticas públicas que llevamos a cabo, para avanzar hacía un bollullos más sostenible, respetuoso y comprometido con el medio Ambiente y la generación de empleo y desarrollo económico y social ligado a ello, también con la movilidad como referente fundamental”.

Mediante charlas informativas en los centros de secundaría, los Técnicos de Medio Ambiente, la Policía Local y empresarios del sector de la bici, acercaran a los jóvenes al programa COTUCO, a la conducción segura y a uso de la bicicleta, estas charlas de información y orientación serán los martes, miércoles y viernes en los IES San Antonio, Delgado Hernández y la EFP Nª Sª Las Mercedes.

Así mismo, durante todos los días de la semana se realizará la actividad ‘Bici-bus’ en los CEIP Las Viñas y Reyes Católicos, consistente en recoger a los alumnos/as que van a un punto de encuentro, y acompañados por profesores y/o monitores hacen el camino hasta el centro en bicicleta. El martes, jueves y viernes las rutas de senderismo son las propuestas como alternativas para compartir con el Medio Ambiente una parte de nuestro tiempo y practicar la sana y recomendable costumbre de caminar como medio de desplazamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies