Las X Millas del Guadiana llegan a su vigésimo tercera edición

0
Salida de las X Millas del Guadiana.

Salida de las X Millas del Guadiana.

La prueba transfronteriza “X Millas del Guadiana” vuelve a unir a las ciudades de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, en un fantástico recorrido de 18 kilómetros que incluye la travesía del Puente Internacional sobre el río Guadiana. En su 23º edición, tiene como punto de partida el Estadio Blas Infante de Ayamonte, en torno a las 11:45 horas (hora española) e incluye este año como novedad, un recorrido por el municipio de Castro Marim, finalizando en el estadio Municipal de VRSA. Hay que destacar, que el hecho de atravesar en su recorrido un puente que une dos países, le confiere a esta prueba un carácter internacional, único en esta modalidad, donde además se esperan la presencia de aproximadamente un millar de participantes. Además de su vertiente deportiva, la prueba está integrada dentro del calendario de eventos de la “Eurociudad del Guadiana” que tiene como objetivo la promoción deportiva, turística y cultural de las localidades transfronterizas de Ayamonte, VRSA y Castro Marim.

Las X Millas del Guadiana, están organizadas por la Comisión Mixta Deportiva de Ayamonte, VRSA y Castro Marim, constituidas por el Ayuntamiento de Ayamonte, las Cámaras Municipales de VRSA y Castro Marim, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, el Grupo Deportivo Pic-Nic y el Club de Atletismo de Ayamonte.

Pueden participar en esta competición los atletas con edad superior a 19 años, inscritos individual o colectivamente, federados o no, y que estarán integrados en una de los 10 categorías disponibles.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción hasta el día 6 de noviembre, inscripciones que pueden realizarse tanto en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte como el Grupo Deportivo Pic-Nic en Portugal. Esta prueba tuvo su primera edición en 1992, siendo organizada conjuntamente por los municipios de Ayamonte y VRSA con motivo de la construcción del Puente Internacional del Guadiana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies