Opinión: Denuncian la no entregan de vestuario en la Delegación de Agricultura, Pesa y Medio Ambiente

0

(Texto: Rafael Mármol Navarro)   Con este escrito queremos denunciar la situación que se está produciendo en la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con respecto a la entrega del vestuario laboral que deben recibir anualmente los trabajadores como marca el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral al Servicio de la Junta de Andalucía.

Este año la Delegación Territorial se niega a proporcionar el vestuario laboral a sus trabajadores sin dar ningún tipo de explicaciones a este Comité, vulnerando así de esta forma el derecho de los trabajadores.
El vestuario laboral debería haber sido entregado a los trabajadores como periodo máximo de tiempo en el segundo trimestre de este año como así lo recoge el VI Convenio Colectivo en su artículo 56.1: “Al personal sujeto al presente Convenio Colectivo se le dotará durante el segundo trimestre de cada ejercicio del vestuario integro que le corresponda según lo fijado en el Acuerdo de la Comisión y Vigilancia de fecha 18 de Mayo de 1989”

Ante la prepotencia de la Delegación y su falta de dialogo con los representantes de los trabajadores, este Comité ha iniciado recientemente un conflicto colectivo para intentar restablecer los derechos que se les han negado a estos. Y es que la Administración no tiene suficiente con castigar a los trabajadores públicos año tras año con las congelaciones y bajadas de sueldo, sino que ahora también pretende que los trabajadores se compren con su dinero la ropa de trabajo que por derecho les pertenece para realizar sus tareas.

Por otra parte, este Comité quiere resaltar también las continuas bajadas de presupuesto y la pésima gestión que se está llevando a cabo en estos últimos años con respecto al vestuario laboral en los Centros IFAPA que la Administración tiene en la provincia: Agua del Pino e Ifapa Huelva Este año, dudamos que con los presupuestos que les han asignado a dichos Centros estos sean capaces de cubrir las necesidades de los trabajadores en esta materia. Además, y como añadido a lo anterior, se unen la demora en la entrega del vestuario, (el año pasado se entregó a final de año y en este vamos por el mismo camino), los retrasos que surgen con las devoluciones de las prendas que los trabajadores tienen que realizar por problemas con las tallas y la falta de calidad de estas.

(Rafael Mármol Navarro. Presidente del Comité de Empresa)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies