Rajoy no vendrá el día 30 en Alvia a Huelva, tal como pretendía la plataforma en defensa del tren

1

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no vendrá en Alvia a Huelva el día 30 al tener prevista para esa jornada una visita de la presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, día para el que miembros de la Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias de Huelva le compraron un billete de tren en el Alvia para que el presidente conociera “la realidad” de la situación ferroviaria en Huelva.

Según han informado a Europa Press desde Moncloa, el día 30 el presidente “no viajará a Huelva”. No obstante, han precisado que “visita mucho Andalucía y que, por tanto, irá a Huelva”, pero sin poder confirmar fecha exacta.

El 7 de octubre la plataforma le compró este billete a Rajoy, sólo de ida y en clase turista y, además de remitirle por correo certificado este pasaje, le adjuntaron un bono para una noche en el hotel AC Huelva al objeto de que venga y conozca “en primera persona” las “deficiencias” en materia de infraestucturas ferroviarias de Huelva.

El objetivo de esta visita es que “el presidente sienta en sus carnes la situación real de los trenes de Huelva”, apuntó ese día el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien recriminó al Ejecutivo que “deje morir” la línea férrea Huelva-Zafra.

Esta decisión de comprar un billete de tren a Mariano Rajoy se produce después de que en reiteradas ocasiones la plataforma haya solicitado “sin éxito por carta” un encuentro a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los presidentes de Renfe y ADIF para abordar el presente y el futuro de los servicios ferroviarios en la provincia de Huelva, así como las inversiones previstas para corregir las deficiencias que están afectando tanto al sector turístico como a otros sectores económicos que hoy necesitan unas adecuadas comunicaciones.

Además de la compra del billete de tren Alvia, la plataforma también aprobó la presentación de mociones en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia, solicitando que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas para infraestructuras ferroviarias que ya figuraban en las cuentas de 2014 y que “no han sido ejecutadas”; asimismo se ha solicitado la cantidad de 18 millones para la mejora de la línea Huelva Zafra y otros 181 millones de euros para la mejora de la línea Huelva-Sevilla, en los tramos Majarabique-Valencina de la Concepción y Valencina de la Concepción-Sanlúcar la Mayor.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies