Actividades culturales para conmemorar el Día de la Biblioteca en Almonte

0

Presentaci+¦n actividades D+¡a Biblioteca (1280x848)Se ha presentado en la zona infantil de la Biblioteca ‘Ana María Matute’ la programación cultural del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Biblioteca, que se conmemora este viernes. Han tomado la palabra la concejala de Cultura, Rocío Villa (PP) y el responsable de las bibliotecas del municipio, Julio Flores. Las ocho actividades propuestas se sucederán durante lo que resta de octubre y el mes de noviembre, comenzando por el reparto de libros, marcapáginas y pines para todas aquellas personas que este día hagan uso de los edificios dedicados al fomento de la lectura en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

La concejala de Cultura, Rocío Villa, ha remarcado que “estamos fomentando la lectura y con ello, la formación entre los ciudadanos. Esta área jamás ha gozado en Almonte de un estado de salud como el que hoy cuenta, gracias a que estamos levantando con mucho esfuerzo el caos económico que nos encontramos en el Ayuntamiento en 2011. Recordamos los espectáculos de primer nivel celebrados en nuestro Teatro, con artistas como Santi Millán, María Toledo y Vicente Amigo, así como el centenar de iniciativas planificadas durante el verano bajo la marca “Doñana Sueña”.

El mismo 24, tendrá lugar un teatro infantil de animación a leer, para niños de 6 a 12 años acompañados por sus padres. A las 19.30 horas, la compañía Recuento escenificará en la Casa de la Cultura de Almonte la obra ‘¡Cuidado, anda suelto un libro salvaje!’. Es de entrada gratuita, presentando la invitación que puede recogerse en las bibliotecas. Seguirá el jueves 30 una lectura pública literaria a las 19.30 horas, a cargo de la escritora Carmen Ciria. Será en la Biblioteca de Almonte, dentro del programa Ronda Andaluza del Libro (CAL), de la Consejería.
Una nueva actividad de animación a la lectura llegará el jueves 6 de noviembre. De nuevo a las 19.30 horas, el escrito y dinamizador Fran Nuño pondrá en marcha ‘Magia y lectura’, una sesión con narración oral, magia y charla con consejos y trucos para padres y madres. De nuevo, los niños de 6 a 12 años acompañados por sus mayores son los invitados a la primera planta del Teatro municipal, con entrada libre hasta completar aforo. Continuará el miércoles 19 a las 10.30 horas un ‘Encuentro con autor’ de literatura juvenil, en la sala infantil de la Biblioteca. Se trata de una actividad concertada con alumnos de primaria, gracias a un programa del CAL.
Para los días 12, 13 y 14 de noviembre, está previsto un taller impresión gráfica llamado ‘Platero en cómic’, destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años a los que les guste dibujar. Es gratuito por orden de inscripción, hasta completar 15 plazas. Tendrá una duración de 10 horas por las tardes, desde las cinco a las ocho de la tarde. La Biblioteca de Almonte acogerá una actividad organizada desde Diputación con la colaboración del Ayuntamiento.

El viernes 21 de noviembre a las 20.00 horas, se presentará en la primera planta del Teatro el libro ‘¡Cocine con nosotros! La cocina del entorno de Doñana y más allá’, cuyos autores son Víctor Bocanegra y María del Carmen Pérez Vidal. Por último, el miércoles, 26 de noviembre a las 19.30 horas, se inaugurará en la Biblioteca una exposición sobre ‘Platero y yo’, con 60 ediciones diferentes del libro y una docena de ilustraciones dedicadas al capítulo sobre el Rocío. Está organizada por la Hermandad Matriz y el Ayuntamiento almonteño. A continuación, Santiago Padilla Díaz de la Serna pronunciará la conferencia ‘Un almonteño universal: Juan Bautista Darbón Díaz (1837-1914), el médico de Platero’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies