Concejal de Almonte muestra su apoyo a los trabajadores del Infoca acampados en Sevilla

0

Infoca 1El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP), ha visitado al grupo de trabajadores eventuales del Plan Infoca –dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales-, acampados frente al Parlamento andaluz desde el pasado lunes, 13 de octubre. El portavoz popular ha señalado que “queremos estar con todos, con ellos de nuevo y apoyarlos expresamente. Aunque los trabajadores proceden de toda Andalucía, nos es muy cercana esta problemática por la veintena de afectados vecinos de Almonte e Hinojos. Tenían un puesto de trabajo y la Junta decidió despedirlos para no consolidar su situación laboral”.

Infoca 2El popular ha añadido que, “por nuestra parte, vamos a ponernos en contacto con nuestros portavoces en el Parlamento para que atiendan y canalicen sus peticiones. En una materia tan sensible como es el empleo, resulta esencial que los políticos trabajemos por crear y afianzar las plazas que puedan crearse, y más si estas están relacionadas con los recursos de la zona, como es el caso de la extinción de incendios en Doñana. Lamentablemente, el PSOE en la Junta ha decidido desproteger este patrimonio natural. Esperamos que cambien de sensibilidad y de parecer, para salvaguardar los montes públicos y a sus profesionales”.

Por su parte, Raúl Uroz, como portavoz del grupo de afectados Infoca ha recordado que, “gracias a nuestra última concentración, conseguimos que el Plan se cumpliera el pasado verano y se hicieran noventa contratos en lugar de los veinte que estaban pensados. Pero de nuevo hemos sido despedidos y ahora los retenes los componen tres personas. Creemos que merecemos estabilidad laboral después de diez años. Nadie quiere asumir este problema y queremos que los políticos den la cara”.

El grupo de afectados Infoca, integrado por unos cincuenta trabajadores, ha manifestado a diferentes medios que están solicitando la convocatoria de un concurso público para la dotación de plazas ante las prejubilaciones que se han anunciado. Del mismo modo, ha criticado que la Junta las está cubriendo con 447 contratos en “fraude de ley”, pertenecientes a otros convenios y sin la formación específica.

Finalmente, han denunciado un “presunto” ERE encubierto por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), por el que esta ha pedido a Hacienda que esos 437 trabajadores en fraude de ley pasen a ocupar un contrato relevo, con el objetivo de amortizar 800 puestos en un plazo de seis años. El grupo de afectados se ha movilizado ya en tres ocasiones para que sean atendidas sus demandas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies