Dimite la junta de las Tres Caídas de Huelva y el obispado nombrará gestora

0

Tres Caídas 2014-07(Texto: Daniel Villalba)  Será la primera vez en sus setenta años de historia que la Hermandad de las Tres Caídas tenga que ser regida por una junta gestora, consecuencia inmediata de la dimisión en pleno de la junta de gobierno a instancias del Obispado de Huelva.

Fue este pasado sábado, 18 de octubre, cuando la junta decidía por unanimidad presentar la renuncia a sus cargos, algo que se produce dos años y medio después de las últimas elecciones, celebradas en abril de 2012.

La motivación de esta dimisión en bloque comienza su historia en un artículo concreto de los estatutos de la cofradía, que dicta la convocatoria anticipada de elecciones cuando al menos la mitad de los componentes de la junta resultante del Cabildo de Elecciones hayan presentado sus dimisiones. Y así, a lo largo de estos treinta meses desde abril de 2012, se han ido produciendo algunas marchas por diferentes motivos, especialmente tras la última Semana Santa, cuando varios oficiales la presentaron de manera conjunta, quedando entonces solo cuatro componentes de la lista original.

Nada hubiera pasado, como en la mayoría de los casos, si no hubiera sido por la movilización de algunos hermanos de la cofradía, entre ellos los cuatro últimos hermanos mayores, que han insistido para que se convocaran nuevas elecciones, dirigiéndose tanto al párroco como al Obispado de Huelva.

Fue en julio cuando el Obispado insta a la junta de gobierno a la convocatoria inmediata de elecciones, algo que se ha ido alargando mientras se estudiaban todas las opciones posibles. Finalmente la junta de gobierno se marcha sin dar cumplimiento al mandato del Obispado, ya que con su renuncia tendrá que ser la gestora quien tenga que hacerlo.

La dimisión decidida el sábado era comunicada el martes a D. Miguel Fuentes Naranjo, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, y a la Vicaría para la Celebración de la Fe de la Diócesis de Huelva. Posteriormente la secretaría enviaba a los hermanos por correo electrónico una carta explicando los motivos de la renuncia.

La junta de gobierno ha estado desempeñando sus funciones hasta el último momento, solo hay que ver sus redes sociales para ver sus últimas y numerosas actividades, y hasta el mismo sábado salió en representación en la procesión de María Santísima del Rosario de la Hermandad de la Sagrada Cena.

El turno ahora es del Obispado de Huelva, quien tendrá que nombrar a una junta gestora, sin que todavía se conozca la identidad de su presidente, y que tendrá como misión la convocatoria de elecciones, algo que en principio será breve y debería ser antes de Semana Santa.

(Toda la información y actualidad de las hermandades de Huelva en la web www.huelvacofrade.com)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies