El Festival de Cine Iberoamericano lleva 17 cortos a la sección a concurso

0
No digas nada

No digas nada, de Silvia Abascal

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre, contará con 17 cortometrajes en el apartado de la Sección Oficial a Concurso, que optarán al premio de Mejor Cortometraje. En total, suman más de tres horas en las que destacan numerosas historias concebidas y realizadas en su mayor parte por nuevos creadores de distintos países europeos e iberoamericanos, entre los que, en esta ocasión, sobresale muy especialmente España.

‘No digas nada’ (2014), de Silvia Abascal; ‘Subterráneo’(2013), de Miguel A. Carmona; ‘Aptitudes’ (2013), de Nacho Solana; ‘Alex’ (2014), de Laura García; ‘Silencios’ (2014), de Jesús Méndez; ‘Cabeza de turco’ (2014), de Juan Moya y las coproducciones ‘El mismo cielo, la misma lluvia’ (2014), de Rosa Berned (España, Reino Unido) y ‘Os meninos do rio’ (2014), de Javier Macipe (España, Portugal), son los títulos españoles que competirán por el galardón oficial en esta edición del certamen.

Le sigue en número de títulos Brasil. Este país participa con cintas como ‘Cloro’ (2014), de Marcelo Grabowsky; ‘Dentro’ (2014), de Bruno Autran y ‘Edificio Tatuapé Mahal’ (2014), de Carolina Markowicz.

Procedente de Colombia llega el cortometraje ‘Naranjas’ (2014), de Iván D. Gaona. Desde Argentina compite ‘Zombies’ (2014), de Sebastián Dietsch. También llegan cortos desde Perú, como ‘Modernidad’ (2014), de Roberto Barba. Desde República Dominicana llega la cinta ‘Un día de suerte’ (2013), de Fernando Blanco.

Completan la selección de cortometrajes a concurso la cinta venezolana ‘Silencio chino’ (2013), de Javier Melero, y ‘Ramona’ (2014), de Giovanna Zacarías, una película que llega desde México.

Todos los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso se proyectarán el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, y el jueves 20 y el viernes 21, en la sala 2 de los cines de Aqualón. Los horarios de proyección podrán consultarse en la página web del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva www.festicinehuelva.es.
.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies