El PP de Nerva lleva a la Fiscalía el caso de los cheques sin justificar

0

IMG_4736El Partido Popular de Huelva ha puesto este jueves en conocimiento de la Fiscalía el escándalo de los cheques emitidos por el Ayuntamiento de Nerva entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, y el concejal popular, Antonio Lozano, han acudido a la Fiscalía para registrar un escrito en el que se solicita que la Justicia esclarezca este caso al considerar el PP “insuficientes” las excusas del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez y ante el silencio del anterior alcalde, y actual delegado de Empleo, Eduardo Muñoz.

Los populares han señalado que “recurrimos a la Fiscalía ya que el Ayuntamiento niega sistemáticamente información sobre este asunto y no hace más que poner trabas para evitar que se aclare el escándalo de los cheques emitidos por el Ayuntamiento entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar”. Fechas en las que, además, se reformó la sede local del PSOE y se afrontó una campaña electoral para las elecciones municipales.

Los populares, a la luz de los datos aportados a la Fiscalía, aprecian que hay indicios suficientes para que se investigue un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “parece que el actual alcalde, que por entonces pertenecía al partido independiente, quiere ahora, tras militar en el PSOE, tapar de manera apresurada unos asuntos que huelen mal y que son bastante sospechosos”.

En el caso de los cheques, durante el mandato el anterior alcalde y hoy delegado de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, se extendieron al menos siete talones a favor del PSOE, que jamás fueron justificados, por importe de 7.900 euros, cheques en cuyo recibí señalan como destinatario de los fondos a Manuel Blanco Vázquez, en calidad de secretario de Economía de la Agrupación Local del PSOE.

Para el PP “las explicaciones del alcalde no se sostienen, puesto que no se entiende que se devolviera este dinero si, como él mismo dice, este dinero se extendía de forma regular y periódica en concepto de asignación a grupos municipales”.

También considera el PP sospechoso que “siempre se cometiera el mismo error y a favor, en todos los casos, del mismo y único partido, el PSOE”.

RESPUESTA DEL ALCALDE

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), se ha pronunciado este jueves sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por parte del PP por un presunto delito de malversación de fondos públicos, al detectar un supuesto desvío hacia el PSOE de 8.000 euros en el Ayuntamiento de la localidad en 2006, a través de unos cheques, cuando gobernaba el actual delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, su antecesor en el cargo.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil nervense ha asegurado sentir “total tranquilidad”, ya que este asunto, a su juicio, “no tiene recorrido” porque esos pagos están “perfectamente justificados”.

Al respecto, ha precisado que, aunque la denuncia se enmarca en una etapa en la que él no gobernaba, entiende que los informes de aquella época respaldan que estos pagos “se produjeron al amparo de acuerdos municipales”.

El alcalde ha explicado que en aquella etapa había un acuerdo para efectuar pagos a los partidos políticos, una cuestión que ya no se realiza al acordarlo en pleno, y ha asegurado que cuando, hace un año, el PP pidió información, “como no puede ser de otra manera, se le facilitó y se celebró un pleno extraordinario”.

Por último, cree que detrás de este asunto hay una intención “claramente electoralista y además está en medio un delegado provincial de la Junta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies