El PSOE asegura que “la recuperación de la que habla el PP es falsa”

0

El PSOE de Huelva ha asegurado que los datos del paro en el tercer trimestre del año según la EPA, “demuestran que la recuperación de la que habla el PP es falsa”. Los socialistas destacan que “desde que gobierna Rajoy hay 3.600 parados más en la provincia”. En el cuarto trimestre de 2011, último con Gobierno socialista, el desempleo se situaba en 85.400 personas, y ahora, tercer trimestre de 2104, la cifra es de 89.000.

Para el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, “se desmonta la estrategia propagandística de un Partido Popular en Huelva más preocupado en salvarle la cara a Rajoy que en luchar contra el paro”. Por ello, el dirigente del PSOE ha invitado a los 3 diputados y a los 3 senadores del PP onubense a apoyar la enmienda socialista a los PGE de 2015 en la que se pide incluir un Plan Especial de Empleo para Andalucía dotados con 200 millones de euros del que se beneficiaría Huelva.

Así, Ferrera subrayó que el crecimiento del paro en la provincia en 16.600 personas (7’8% más) con respecto al segundo trimestre del año a pesar de bajar la población activa en 9.900 onubenses, “es una cifra dramática que nos deja ver que en Huelva necesitamos un mayor esfuerzo por parte de la administración central, que con sus reformas han permitido el cierre cómodo de empresas como Ence”.

“Está claro que esta provincia necesita un trato especial –apuntó el socialista- ya que la tasa de paro en Huelva supera en 7 décimas la media andaluza y en más de 12 la media nacional, siendo Huelva la tercera provincia con peores datos en nuestro país”. Según Ferrera, “no podemos ser la provincia a la que Rajoy discrimina en los Presupuestos Generales a pesar de las enormes dificultades que tenemos para crear empleo”.

Por último, Ferrera ha instado al PP de Huelva “a plantarle cara a Rajoy y a la ministra Báñez y a exigir, todos juntos, un Plan de Empleo para Huelva”. “Que se pongan del lado de los onubenses y no del de un presidente del Gobierno que no quiere a Huelva”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies