Homenaje a 125 profesores jubilados en 2013

0

DSCN3238El delegado del Gobierno en Huelva, acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva el homenaje a los 125 profesores jubilados en la provincia onubense en el año 2013 que han recibido un diploma acreditativo y una insignia conmemorativa a su trayectoria educativa.

Esta iniciativa tiene como objetivo valorar la contribución a la sociedad del profesorado que ha prestado sus servicios en la escuela pública y que durante el pasado curso dejaron de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad de su jubilación.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha señalado que “nunca está de más subrayar el formidable papel que juegan los profesores, que son el pilar básico sobre el que se sustenta el sistema educativo en Andalucía” y que “cualquier apuesta que realicemos desde la Junta por la innovación, la mejora y la equidad ha de pasar indefectiblemente por un profesorado bien formado, motivado, cualificado y socialmente reconocido y valorado”.
Por su parte, Vicente Zarza, que ha recordado que en la provincia de Huelva hay 5.575 docentes repartidos en 482 centros educativos que atienden a 120.000 alumnos, ha reiterado las palabras de agradecimiento “por haber dado lo mejor de vosotros mismos en el desempeño de vuestra labor docente y haber contribuido así a la formación de varias generaciones de andaluces”.

El delegado de Educación, aunque ha reconocido las dificultades inherentes al oficio y las debidas a circunstancias socioeconómicas pasadas y presentes, ha afirmado que “una digna carrera profesional tiene que saldarse con la satisfacción de haber cumplido con el deber y el recuerdo de los logros y los momentos más felices”.

En representación de los homenajeados ha tomado la palabra el profesor Luis Domingo quien ha agradecido la distinción y se ha convertido en el portavoz de sus compañeros de profesión para destacar el sentir general tras una vida dedicada a la enseñanza.

El acto ha estado amenizado por la Escuela Municipal de Música de Aljaraque con Rafael Castizo al frente, que ha dirigido varias piezas musicales en el transcurso de la tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies