IU achaca a la reforma laboral del PP los datos del paro en Huelva

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha mostrado su preocupación tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2014 en Huelva. Jiménez asegura que la Reforma Laboral ideada por el Partido Popular y ejecutada al milímetro por la ministra Fátima Báñez (San Juan del Puerto) está provocando un verdadero drama social en la provincia de Huelva. Los datos no pueden ser más elocuentes: Se ha pasado de 68.400 parados en el primer trimestre a 72.400 en el segundo y nada menos que 89.000 en el tercero.

Pedro Jiménez subraya que la Reforma Laboral se ha convertido ya “en un vendaval que empuja y anima a las empresas a realizar despidos” y recuerda el reciente ejemplo de Celulosa y teme que después del ERE de Ence vengan más.
El coordinador provincial de Izquierda Unida resalta que tras acabar la campaña agrícola el paro se incrementó en 16.600 personas y la temporada de verano ya no fue capaz de mitigar la situación. Esta situación que, junto a la política laboral del Gobierno del PP, ha traído “la tormenta perfecta a la provincia de Huelva” se debe contener con la puesta en marcha de un plan de choque por parte del Gobierno.

A este incremento del paro en Huelva, que afecta ya al 35,97% de la población, se une la precariedad existente en el mercado laboral y los bajos sueldos que aplican a los trabajadores y trabajadoras.

Jiménez ha llamado la atención sobre la “proliferación de puestos de trabajo-basura, con pocos derechos, a tiempo parcial, unas nóminas que no dan ni para cubrir las necesidades básicas de una familia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies