La onubense Marlene Martín debuta con 16 años en la Superliga femenina de voleibol

0

 

Marlene Martín, jugadora onubense del UCAM de Murcia.

Marlene Martín, jugadora onubense del UCAM de Murcia.

La jugadora onubense de voleibol Marlene Martín Blanco, del club voleibol Estuaria de nuestra capital, que esta temporada ha sido fichada por el equipo de la Superliga Femenina (la máxima categoría del voley nacional) UCAM de Murcia. Esta jugadora acaba de cumplir 16 años, y pese a su corta edad forma parte de uno de los grandes clubes de nuestro país, un gran éxito sin duda para el deporte onubense, conseguido tras muchos años de esfuerzo y sacrificio por parte de esta joven deportista.

Marlene llegó a Murcia el pasado 3 de septiembre, lleva tan solo dos años jugando a voleibol federado en categoría cadete, aunque antes lo practicó en la escuela deportiva del colegio San Fernando durante unos meses. Ha practicado otros deportes desde muy temprana edad, tenis, atletismo, balonmano, una temporada en el club natación Huelva y otras dos en el club natación Mairena del Aljarafe de Sevilla, que le han servido de base para llegar donde está hoy día. Dejó la natación para fichar con el club voleibol Estuaria de nuestra capital, equipo en el que ha militado en categoría cadete durante estos dos últimos años. La temporada pasada acudió a dos concentraciones con la selección andaluza y a otra en Soria, lugar donde se encuentran concentradas la selección nacional juvenil femenina.

El futuro de Marlene es muy prometedor, puesto que acaba de cumplir este mes 16 años, es decir, la temporada que acaba de comenzar va a ser su primer año en categoría juvenil. Mide 1´80m y en Huelva jugaba de central por necesidad del equipo, pero su perfil es de atacante de cuatro y zaguero, pudiendo hacer labores de receptora. En Murcia, un club de prestigio en el voley femenino de nuestro país, va a aprender de unos entrenadores de reconocido prestigio, Pedro Lanero, entrenador del equipo de superliga, un veterano del voleibol nacional y ex-entrenador de la selección nacional femenina, y la cubana Ana Ibis Fernández, entrenadora del equipo juvenil, mejor jugadora de voleibol de todos los tiempos, con tres oros y un bronce olímpicos. En Murcia ya la querían en sus filas a mediados de la temporada pasada, pero ni ella ni nosotros aceptamos la oferta, primero por los estudios y segundo porque dejaba colgadas a sus compañeras de equipo a mitad de temporada.

En verano fue invitada a un campus de tecnificación deportiva en el centro de alto rendimiento de Los Alcázares (Murcia), y allí le ofrecieron la posibilidad de firmar por el club murciano para la temporada 2014-2015. Viendo que en Huelva solo iba a poder jugar este año en una liga de juveniles con tan solo 4 o 5 equipos en toda la provincia y sin posibilidad de jugar en cualquier otra categoría superior, acabó por aceptar la oferta, ya que aquí se hubiera quedado estancada y no iba a poder mejorar en este deporte como ella quisiera. Así que comenzó la pretemporada en Murcia el día 3 de septiembre, entrenando en la actualidad con el equipo juvenil y con el equipo senior del club voleibol UCAM de Murcia, equipo de superliga femenina (antigua división de honor) en el que ya ha sido convocada en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies