Opinión: Carta abierta de la Plataforma Parque Moret

Últimamente el Parque Moret, 32 has. de zona verde, se ha convertido en fuente de noticias y eso favorece su conocimiento y estimación en lo que vale; apreciamos las actividades que últimamente están desarrollándose, que dan vida y dinamismo al Parque identificándolo y haciéndolo sentir entre la ciudadanía como algo valioso y propio; no obstante si eso sucede especialmente cuando se vislumbran en el horizonte significativas jornadas de concurrencia electoral, parece que toda aquella actuación o labor que se había aplazado, suspendido u olvidado, se retoma y se acelera, y a toda costa se organizan celebraciones, festejos, inauguraciones y fanfarrias de todo tipo.

Están iniciándose ya las obras de la ampliación de los huertos ecológicos y de la acampada controlada. Nos congratulamos de ello tanto más porque lo ha promovido la Plataforma; sin embargo estas intervenciones deberían formar parte de un plan para la finalización del Proyecto de construcción del Parque con el fin de seguir contribuyendo a la construcción de la ciudad, en base a necesidades y no a intereses dudosamente legítimos. La instalación de fuentes de agua potable, aseos públicos y una vigilancia sistemática y permanente, son capítulos pendientes de una reivindicación abierta y persistente por nuestra parte que siguen sin solucionarse.

Se olvida que el Parque debería estar acabado hace diez años y que hace siete tuvo lugar la inauguración, con lo cual hay que deducir que al ritmo que se avanza, la generación que lo inició no verá culminado el proyecto, y difícilmente la actual. Al preguntarnos la razón de este proceder, automáticamente surge la respuesta: falta voluntad política. El discurso que se mantiene de escasez de recursos económicos no es siempre real.
Plataforma Parque Moret. Casa La Morera (Antigua casa Garrido Perelló) plataforma@parquemoret.org http://parquemoret.org Telf. 959 802145

Debería entenderse que este paraje singular al ser una parte muy importante del urbanismo de Huelva, de una magnitud y unos valores que supera con creces la de cualquier otro parque de Huelva y de otras muchas ciudades españolas, reclame la atención y el empuje de todos, de las fuerzas políticas y de la ciudadanía. De lo contrario podría suceder que el sueño ansiado por tantos continuará siendo inalcanzable.
Nada más lejos de nuestra imaginación que entorpecer o hacer política obstruccionista (ni mucho menos política de Partido) a la labor municipal, antes al contrario, lo que sí exigimos es la finalización del Parque y el reconocimiento de nuestra labor de tantos años de forma explícita en la medida exacta y en cada momento.