Festival Noctámbula de la UHU el 5 y 6 de noviembre

0

Cartel noctambula 2014El Festival Noctámbula de la Universidad de Huelva alcanza su décima edición y se consolida en la programación cultural de su Área de Cultura, ofreciendo un acercamiento al jazz, al blues y a otras corrientes musicales que normalmente tienen menos cabida en su programación. En la edición 2014 han sido dos artistas latinos los elegidos para subir al escenario del Aula magna Jacobo del Barco los días 5 y 6 de noviembre: Rubem Dantas y Alain Pérez.

Rubem Dantas, percusionista brasileño que está de gira con su ‘Rubem Dantas Cajón Tour’, cuenta con el acompañamiento de los músicos Joaquín Sánchez y José María Pedraza (‘Petaca’). Con este proyecto, Rubem Dantas interpreta composiciones de su último disco en solitario, ‘Festejo’, como el tema ‘Al sur de su cintura’, demostrando su fantástica y hasta ahora menos conocida faceta de compositor, así como versiones de otros músicos como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Egberto Gismontio o Chick Corea. El programa hace un recorrido musical por el Tango, el Jazz, el Blues, el Samba, el Frevo, la música Guinawa, la música Yoruba, el Reggae, el Ska, el Flamenco y la Chacarera.

Rubem Dantas es conocido por ser el introductor del cajón de origen peruano en las formaciones de flamenco. Su interpretación en ‘Rubem Dantas Cajón Tour’, está basada en el uso de éste, poniendo de manifiesto su gran dominio del instrumento.

Alain Pérez, bajista cubano, presenta con su sexteto un proyecto que muestra su obra musical mas contemporánea, canalizada a través de sus raíces navegando por un mundo de influencias que convergen inesperadamente. El Jazz Latino es el centro de esta velada, acompañada de canciones, rumbas, boleros y paisajes de la música del mundo. Este joven cubano, bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor, arreglista y productor, asociado con la escena jazzística, cuenta con una amplia discografía. Su talento le ha permitido trabajar con agrupaciones y músicos cubanos de la talla de Irakere, Van Van, Isaac Delgado y su grupo, Paquito de Rivera, Celia Cruz y Javier Masó ‘Caramelo’.

La carrera de Alain ha transcurrido en su mayor parte en Madrid, donde ha sido adoptado por los grandes del flamenco, entre ellos Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego ‘El Cigala’, Niño Josele y Javier Limón y donde ha sido reconocido con el Primer Premio SGAE, entre otros.

El Festival Noctámbula14 se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 2014, en el Aula Magna Jacobo del Barco, a partir de las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse desde una hora antes en la propia sala al precio de 5 euros para estudiantes y 7 euros para público general, así como en la plataforma de venta de entradas online www.momotickets.com al precio reducido de 5 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies