Almonte conmemora el ‘Día Mundial sin juegos de azar’

0

Cartel Circuito Juegos Populares colabEl Ayuntamiento de Almonte colabora con las actividades del ‘Día sin juegos de azar’, que se conmemora el próximo 29 de octubre.

A través de la Asociación de Prevención y Estudios de las Toxicomanías y Adicciones en General –APRET-, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado –ALCÓN y el Centro de Especialidades Médicas –CESMED-, este viernes, 24 de octubre, se llevará a cabo, en la Plaza Virgen del Rocío, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, una campaña de calle en la que se repartirán folletos explicativos, se llevará a cabo acciones de información y sensibilización, se realizará un estudio sobre la información que tiene la población almonteña sobre los juegos de azar e incluso se llevará a cabo el I Circuito de Juegos Populares, con el objetivo de fomentar la autonomía de la población infantil-adolescente de manera saludable. Todo ello enmarcado en la celebración del ‘Día Mundial sin juegos de azar’.

El Ayuntamiento de Almonte, que colabora en dicha actividad, ha manifestado, a través de la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado (PP), que esta iniciativa viene a “completar” las actividades de prevención de adicciones que realiza el consistorio local.
“Consideramos fundamental la labor que realizan asociaciones como ALCON, APRET o CESMED respecto a la prevención y tratamiento de las adicciones. Desde el Ayuntamiento de Almonte estamos trabajando muy duro esta tarea. Prueba de ello es la subvención que este consistorio da al Centro de Incorporación Social, que tras ser abandonado por la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta cuestión, ha decidido soportar económicamente el funcionamiento del mismo”, subrayó Delgado.

Desde la organización se asegura que la adicción a los juegos de azar, ludopatías o adicción al juego patológico y online es “una problemática social de importante relevancia” en la actualidad.

De la misma manera subrayan que el principal objetivo de la celebración de este ‘Día Mundial sin juegos de azar’ se basa en “fortalecer las habilidades personales y sociales de los ciudadanos” así como proporcionar información acerca del efecto que causan las adicciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies