Almonte inaugura la exposición del IX Concurso ‘Saca de las Yeguas’

0

Concurso fotogr+ífico Saca de las Yeguas 2014 I Concurso fotogr+ífico Saca de las Yeguas 2014 II Concurso fotogr+ífico Saca de las Yeguas 2014 IIIEl Bodegón de Serafín acoge las 34 instantáneas seleccionadas del IX concurso ‘Saca de las Yeguas’. Este jueves quedó inaugurada la exposición y se entregaron los premios a los ganadores. En el acto, participaron la concejala de Cultura, Rocío Villa, junto a la edil responsable de Ganadería, Rocío López (PP). La iniciativa cuenta con el objetivo de divulgar una tradición ancestral en el municipio, recogida en las ordenanzas del duque de Medina Sidonia en 1504, y de la que se encuentran referencias en época andalusí.

‘Galopando entre los pinos’, de Antonio Pereira Jiménez, se hizo con el primer premio, consistente en 200 euros, diploma y una cena para dos personas obsequio de restaurante El Toruño. La foto recoge una escena del recorrido de las yeguas próxima a la residencia de El Pastorcito. El segundo reconocimiento correspondió a la instantánea titulada ‘A la sombrita’, de Ana Cáceres Orihuela, dotado con 100 euros y diploma. El tercer premio, diploma y visita a Doñana para dos personas, a ‘Un arroyo más’, también de Antonio Pereira Jiménez.

Se da la circunstancia de que este autor de Villanueva de los Castillejos ya venció en la edición del pasado año, con su obra ‘La Tuza’, ambientada en los trabajos de aseo que se realizan al ganado una vez llega a la localidad. Para esta edición, se han presentado más de 130 fotografías. El plazo de presentación de trabajos concluyó el pasado 18 de julio. Las bases abrían la posibilidad de participar a aficionados y profesionales. Además de los premios, quizá el principal atractivo del concurso es que la fotografía ganadora servirá para el cartel anunciador de la Saca de las Yeguas 2015.

A la conclusión del acto, la concejala de Ganadería resaltó que el propósito del Consistorio es el de “seguir divulgando y promocionando la afición por la fotografía, uniéndola al amor por la naturaleza y las manifestaciones culturales de nuestro municipio. Por otra parte, difundir estas escenas tradicionales con el fin de darlas a conocer al gran público, que puede sentirse muy atraído por la Saca de las Yeguas y acudir a su próxima edición, toda vez que se celebra cada 26 de junio”.

El concurso fotográfico es una iniciativa del Ayuntamiento de Almonte en la que colaboran la asociación de Fotógrafos de la localidad (AFA), la asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño y la empresa patrocinadora del certamen, cooperativa Marismas del Rocío-Hotel Toruño. Sigue registrando cifras de participación que hablan de su extraordinaria salud: de 53 trabajos presentados en 2012, se pasó a 117 en 2013 y más de 130 en esta edición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies