Ricardo J. Martins, el 1 de noviembre en Trigueros

0

Ricardo J. MartinsEl próximo sábado, 1 de noviembre, a las 21.00 horas, el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’ de Trigueros acogerá la presentación del nuevo CD de Ricardo J. Martins, ‘Instrumental de Guitarra Portuguesa’.

Ricardo J. Martins es un multi-instrumentista nacido el 3 de febrero de 1984, hijo de João Jorge Pilar Martins e Rogélia Maria Sousa da Ponte Martins. Comenzó a tocar la viola con 14 años, de forma autodidacta. Pasados dos años comenzó a estudiar guitarra eléctrica y mas tarde bajo.

Fue el sonido de la guitarra portuguesa y la belleza de las músicas de Carlos Paredes que hicieron nacer en él la curiosidad por el instrumento, e iniciar su difícil aprendizaje.

En 2008 es ganador del ‘Prémio Juventude’ en la categoría de Música por el Ayuntamiento de S. Brás de Alportel.

Presentó en Londres y más tarde en Lisboa la pieza de teatro “Fado, Fátima, Futbol” con escenografía de Marianne Lorentzen y con las actrices Sofia Marques e Sara Cipriano (Bacalao Performance Company).

Participo en varios programas de Televisión como el Concurso de la RTP ‘Grande Prémio do Fado’ y colaboró en algunas piezas del Grupo de Teatro Lethes.

J. Martins ha actuado en varios piases mas allá de Portugal: España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Servia. Y ha compartido escenarios con grandes nombres del Teatro y la literatura como: Ângela Pinto, Maria do Céu Guerra, José Fanha, Irene Flunser Pimentel (Prémio Pessoa 2007), y acompañó diversas figuras del Fado como Marco Rodrigues, Pedro Moutinho, Filipa Cardoso, o Isabel de Noronha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies