Cores celebra su junta directiva en las instalaciones de Cepsa

0

CORESLa Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES) ha visitado esta mañana las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde se ha celebrado una reunión de su Junta Directiva, en la que están representadas tanto la Administración del Estado como la industria de hidrocarburos en España.

La delegación, encabezada por el presidente de CORES, Pedro Miras, estaba formada además por representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como por representantes de BP, CEPSA, DISA, REPSOL, SARAS Y GAS NATURAL, acompañados del equipo directivo de la Corporación.
Finalizada la reunión, la comitiva, atendida por Carlos Navarro, director de Desarrollo del área de refino de CEPSA y vocal de la Junta de CORES y por Rafael Martínez-Cañavate, director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, ha visitado la zona de producción de la Refinería y la Laguna Primera de Palos.
Pedro Miras, Presidente del CORES resaltó “la importancia de la industria del refino de cara a garantizar el suministro energético”, destacando “el esfuerzo inversor realizado por las refinerías españolas, que han colocado al sector a la vanguardia tecnológica en Europa”. Por otra parte, subrayó “la particular importancia de la Refinería de La Rábida, que alberga una parte de las reservas estratégicas de CORES”.

Por su parte, Carlos Navarro señaló el compromiso de Cepsa con el sector de refino en España, donde la Compañía ha invertido en la refinería de Huelva cerca de 1.400 millones de euros en los últimos cinco años.

CORES

CORES, Entidad Central de Almacenamiento en España en los términos definidos por la directiva EC/119/2009, es responsable del mantenimiento y control de las reservas mínimas de seguridad de hidrocarburos en nuestro país, así como el referente estadístico oficial del sector de hidrocarburos.
En caso de crisis de abastecimiento de petróleo, nacional o internacional, y bajo la supervisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, CORES contribuye a garantizar la continuidad del suministro coordinando la puesta a consumo de las existencias de productos petrolíferos necesarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies