El CB Conquero busca su tercera victoria consecutiva en liga ante el vigente campeón de liga, Rivas Ecópolis

0

 

María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi y Chelsea Davis presionan a Arantxa Novo. (Tenor)

Un CB Conquero todavía en plena fase de acoplamiento, pero en dinámica positiva tras los triunfos contra Gipuzkoa UPV y Zamarat, buscará este sábado ante Rivas Ecópolis una tercera victoria consecutiva que le asiente en la zona alta de la tabla. El partido que a partir de las 20.00 horas cierra la cuarta jornada de Liga Femenina enfrenta a dos conjuntos con trayectorias opuestas. El equipo dirigido por Gabriel Carrasco se encuentra en un buen momento de juego y viene de arrasar hace dos días en Zamora, pero no debe confiarte ante un rival que, pese a no haber estrenado su casillero de victorias, puede despertar en cualquier momento. El  vigente campeón de liga ha sufrido un drástico recorte presupuestario que le ha obligado a una profunda reestructuración de su plantilla. Con jugadoras jóvenes, pero de reconocido talento mundial, como es el caso de Ángela Salvadores, referencia del conjunto ripense con sólo 17 años, y otras que ya han hecho cosas importantes en el baloncesto español y europeo como Gaby Ocete, Aleksandra Vujovic o Ines Ajanovic, Rivas se plantará en Huelva dispuesto enderezar el rumbo. El equipo de José Ignacio Hernández ya fue capaz de disputarle la victoria al Gernika Bizkaia la pasada jornada y no debería tardar en ir hacia arriba.


Pero con Ada Elonu como máxima anotadora de la competición, con la subcampeona mundial Luci Pascua aportando más que veteranía y otras jugadoras como Aja Parham, María Asurmendi o María Pina también destacadas en otras facetas, el Club Baloncesto Conquero demuestra que se está haciendo un buen trabajo colectivo y espera seguir en esa progresión y confirmar sus intenciones de hacer grandes cosas esta temporada.

El público del Andrés Estrada así lo desea y espera volver a vibrar como lo hizo hace siete días contra Gipuzkoa UPV.

Estreno del Primera Nacional

Antes del partido de Liga Femenina, para abrir el telón, se jugará a las 16.45 horas el encuentro de la segunda jornada en el grupo EA de 1ª División Femenina que enfrentará al equipo de promesas del Club Baloncesto Conquero y al Hospital Viamed El Reverso.

Será el estreno esta temporada del filial conquerista tras tener que aplazar su encuentro de la semana pasada por la celebración del Campeonato de Andalucía cadete femenino de selecciones provinciales.

Una buena oportunidad para presenciar las evoluciones de las jóvenes jugadoras de la cantera del Conquero, muchas de las cuales están trabajando en la dinámica del primer equipo y han tenido oportunidad incluso de debutar con el mismo en la máxima categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies