‘El diario de Adán y Eva’, este sábado en el Gran Teatro

0

'Ad+ín y Eva' Ana Mill+ín, Guill+®n CuervoUno de los platos fuertes de la programación del Gran Teatro para el mes de octubre llega mañana sábado con la obra ‘El diario de Adán y Eva’. Una versión renovada de la obra de Mark Twain que protagonizan la pareja teatral y real formada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo.

La obra, como ha informado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, “es uno de los éxitos teatrales de la temporada, una historia del amor en pareja a través del tiempo que hizo famosa la pareja Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza y que ahora la abordan estos dos actores con un guión salpicado de tintes de humor”.

La obra transcurre en dos estudios de radio a los que separan cincuenta años, diferentes agobios y esperanza y un único dilema: el amor, “palabra inventada por Eva para definir lo indefinible y repetida por Adán para no volver al barrio que lo parió”.

Una divertida versión de la obra cómica escrita por Mark Twain en 1893, en la que este autor cuenta, desde el punto de vista de Adán, el encuentro y la convivencia, no siempre pacífica, en el paraíso. A partir de ese texto, el director Miguel Ángel Solá escribió una historia sobre la radio de finales de los 50, con una pareja de locutores que, tras un ciclo radiofónico, se despide con una lectura de la obra de Twain. El escritor norteamericano conocía bien la Biblia y ésta tuvo una gran influencia en su obra. El diario de Adán y Eva se convierte en un tierno y emocionado recuerdo de su mujer, Olivia Langdon, que había muerto un año antes de su redacción.

Ahora, Milán y Guillén recuperarán este sábado, a partir de las 21.00 horas, la historia de Felipe y Catalina, dos estrellas de las ondas, en tres relatos escénicos diferentes, relatos marcados por la nostalgia ante la pérdida del primer amor y con una perspectiva diferente a la habitual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies