El Recreativo quiere aprovecharse del ambiente crispado del Betis para sumar otra victoria

0

 

 

Joselu siendo objeto de penalti por Abraham. (Espínola)

Joselu siendo objeto de penalti por Abraham. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, que viene de sumar siete puntos de los últimos nueve en juego, quiere este sábado pescar en río revuelto y seguir en dinámica ganadora ante un Betis en una situación muy delicada tras sumar dos puntos de los últimos nueve, a todas luces insuficiente para un equipo que es noveno en la tabla con 14 puntos y fuera a día de hoy de los puestos de ascenso a Primera división. Este hecho está provocando que el cuadro verdiblanco se muestre por debajo de las previsiones fijadas para un conjunto que tiene como único objetivo el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Es por ello que el partido se presenta como un auténtico ultimátum para el entrenador verdiblanco, Julio Velázquez, con lo que mañana en el Benito Villamarín no habrá el mejor ambiente deseado para un equipo local, del que se puede aprovechar el club decano. La plantilla albiazul lo sabe pero también es consciente de que no puede darle ni un metro a un rival que tiene calidad y potencial como para ganarle a cualquier rival de esta categoría y que por lo tanto saldrá a por todas para intentar sufrir lo menos posible en este encuentro.

Para José Luis Oltra, técnico albiazul, el partido puede suponer una importante dosis de moral para la plantilla recreativista pero para ello habrá que hacer un partido muy serio y no dar concesaciones a un rival con futbolistas más de Primera división que de Segunda pero que sin duda no están en su mejor momento de forma ni anínimo. En lo deportivo, el míster albiazul podrá disponer en su once inicial de Montoro y Joselu, con molestias musculares durante toda la semana pero finalmente recuperados para este encuentro, mientras que el que no ha llegado a última hora es el delantero canario Braulio con sobrecarga muscular.

El Decano, que viene de ganar a Alcorcón y Tenerife, y empatar en un muy buen encuentro ante el Sporting de Gijón, afronta ante otro de los grandes un nuevo test para calibrar su momento de forma y el potencial que puede ofrecer frente a los mejores equipos de la categoría. Para ello deberá seguir asentándose en su fortaleza defensiva y en su acierto en ataque para poder cerrar los partidos.

Por su parte, el Betis llega a este partido en un mar de dudas y con gran parte de la afición más en contra del técnico Julio Velázquez que a su favor, lo que hará que el encuentro se viva con una gran tensión en las gradas. El técnico salmantino, tras el entrenamiento que ha dirigido hoy a puerta cerrada en la ciudad deportiva, ha ofrecido la lista de convocados, compuesta por dieciocho futbolistas, entre los que no está el central franco-polaco Damien Perquis, pese a que éste ya cumplió su partido de sanción el pasado domingo en Leganés y no participó de la derrota ante el conjunto madrileño (1-0). También por decisión técnica se han quedado fuera de los citados el defensa Jorge Casado y el centrocampista Daniel Pacheco.

Ausencias obligadas por lesión son las del centrocampista Xavi Torres y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, mientras que sí han entrado el central del filial José Antonio Caro además de otro canterano pero ya habitual en las últimas citas, el centrocampista Dani Ceballos.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Kadir, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

RC Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera; Joselu.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Benito Villamarín. 18.15 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies