Encuentro literario para celebrar el Día de la Biblioteca en Cartaya

0

241014 DIA BIBLIOTECA 00jpg 241014 DIA BIBLIOTECA 01 241014 DIA BIBLIOTECA 02 241014 DIA BIBLIOTECA 03 241014 DIA BIBLIOTECA 04 241014 DIA BIBLIOTECA 05La Biblioteca Infantil de Cartaya ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Biblioteca con un Encuentro Literario en el que han participado los alumnos de cuarto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Castillo de los Zúñiga’. Los jóvenes lectores han escuchado de la mano de la escritora Luna Baldillo los secretos sobre el oficio de escribir, cómo se compone y forma un libro, sus dibujos e ilustraciones, el acto de leer, la importancia de comprender la obra.

Luna, que reside en Huelva y es profesora de literatura infantil y juvenil en la universidad onubense, les ha animado a “crear vuestros propios cuentos a base de imaginación” y les ha detallado los entresijos de la creación literaria. Entre los ejemplos a seguir, su primer libro publicado, que se titula ‘Concierto a lo Dagoberto’, ilustrado por la propia escritora y publicado por la editorial de literatura infantil Abracadabra, creada por la propia Luna Baldillo y con la que, según explicó pretende “ofrecer a los niños libros hechos con amor, humor y pasión”, pues considera que “esos son los ingredientes esenciales que hacen crecer en el niño al lector”.

Desde la Biblioteca Infantil y el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha destacado que se trata de una actividad del Programa ‘Andalucía Lee. Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’, del Centro Andaluz de las Letras, con el que colabora la Biblioteca de Cartaya y el Área de Cultura. Una de las responsables del centro de estudios, María Teresa Gómez Acevedo, señaló que “se suelen celebrar encuentros de este tipo durante todo el año, pero el de hoy es, si cabe, un tanto especial porque en esta jornada intentamos concienciar a todos de la importancia de la existencia de centros de lectura y estudio que como este, trabajan de forma incansable por fomentar esta práctica entre los menores”.

Al encuentro literario asistió, en representación del Consistorio, el concejal de Festejos, Manuel Barroso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies