Felicitación al Sheffield por sus 157 años

1
Escudo del Sheffield.

Escudo del Sheffield.

Este modesto club inglés, fundado en Yorkshire por Nathaniel Creswick y William Prest, se ha convertido en el abanderado de un  movimiento que busca devolver al juego a sus raíces originales, y en el que trabaja codo con codo con los clubes decanos de cada país. El Real Club Recreativo de Huelva es uno de las locomotoras de dicho proyecto. Las primeras reglas del juego escritas son un patrimonio del Sheffield FC, The Club, como lo conocen sus fans. Así como la introducción en el juego de acciones y reglas tan conocidas hoy como la legalización del remate de cabeza, la invención del corner, el saque de falta a balón parado o la introducción del larguero como un tercer poste, cuando anteriormente era una cuerda de un palo al otro. Richard Tim, su presidente, estuvo en 2004 en el acto en el que la FIFA condecoraba a “The Club” con la Orden del Mérito, siendo el único club del mundo que la ostenta junto con el Real Madrid C.F. En su web oficial, para celebrar la efeméride, se han colocado las fotos más antiguas de equipos de los distintos clubes que forman el Club de los Pioneros.

El Sheffield FC ha iniciado el camino para la recuperación de los valores del fútbol, y  a pesar de su reducido tamaño está consiguiendo movilizar a los clubes con más solera de países como Escocia, Gales, Irlanda, España, Italia, Suiza, Alemania, Hong Kong o Chile entre otros. Hoy se celebrarán diversos actos en la ciudad de Sheffield y el Dronfield, donde actualmente tiene su sede el Club. La jornada culminará con una cena en la que socios, fans, jugadores, canteranos y directivos celebrarán estos 157 años de vida del fútbol tal y como hoy lo conocemos. El Recreativo de Huelva ya ha enviado un mensaje de felicitación a través de su Presidente, Pablo Comas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies