Finaliza la Semana de la Movilidad de Bollullos

0

IMG_0085bis IMG_0108bisMás de 150 alumnos diarios han participado durante la Semana de Movilidad de una actividad pensada y creada para los más pequeños, que serán los conductores y peatones del futuro. Francisco Díaz Ojeda, alcalde de Bollullos, y Lidia calvo, concejal de Medioambiente del consistorio bollullero, han realizado junto a ellos, en la mañana de este viernes, el recorrido que les ha llevado desde varias zonas de la localidad hasta el CEIP Reyes Católicos, que junto al de Las Viñas, han participado de esta curiosa forma de concienciación por la que se fomenta el uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

Niños y niñas, monitores, profesores y Policía Local han contribuido durante toda la Semana, a que los padres dejen el coche en casa y acompañen a la escuela a sus hijos en este sano medio de transporte. Es ese uno de los objetivos que se plantea la Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad, concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, la bicicleta y/o el ir a pie.
El martes, jueves y viernes las rutas de senderismo propuestas han sido las alternativas para compartir con el Medio Ambiente una parte de nuestro tiempo y practicar la sana y recomendable costumbre de caminar como medio de desplazamiento, mientras que las charlas informativas en los centros de secundaría, ofrecidas por los Técnicos de Medio Ambiente, la Policía Local y empresarios del sector de la bici, que montaban un improvisado taller para pequeñas averías, acercaron a los jóvenes al programa COTUCO (Comparte Tu Coche), a la conducción segura y a uso de la bicicleta.

El alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, acompañado por la Concejal de Medioambiente, Lidia Calvo, participaban de lleno del Bici-Bus, destacando “la labor de concienciación que se viene haciendo con un conjunto de actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible, participar de una calle mejor, como elección ante la lucha contra la emisión de CO2 y compartir una vida mas saludable, con la idea de convertir Bollullos, a través de la consecución de dos nuevas banderas verdes, en una ciudad mas habitable medioambientalmente hablando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies