“Ganar al Betis nos daría prestigio”

0

 

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha afirmado que “por entidad y plantilla” el Betis tiene una “urgencia y necesidad” que es “difícil de soportar” si los resultados no son “los deseados desde el principio”. El técnico recreativista, ha indicado que esta situación, que ha experimentado en primera persona, puede provocar que el equipo bético tenga “dudas y nerviosismo” y que por su parte intentarán “aprovecharlo”. No obstante, el técnico valenciano ha avisado de las grandes cualidades del equipo verdiblanco. “Parece que el Betis está horrible y nosotros sensacional, pero te pueden ganar perfectamente porque son un buen equipo”. En esta línea ha detallado que el rival tiene “mucha pegada y mucho desequilibrio, velocidad y gol de mediocampo hacia delante”, y que “no tienen que estar muy bien para poder ganarte”.  De la plantilla rival ha destacado que tiene internacionales y jugadores con bagaje en Primera. “Rubén Castro lleva siete goles y es de lo mejor de la categoría, pero también está Rennella, Cejudo, Ceballos, Rubén Molina, Chuli…”. Ha reconocido que tendrán “una vigilancia especial” con Rubén Castro, pero no con un marcaje individual, porque no lo ha “hecho nunca, ni contra Messi o Cristiano Ronaldo”.

En cuanto a la actitud que debe tener el Recreativo ha comentado que deben “ser un equipo serio, compacto y ordenado”, pero también intentar “ser atrevidos con el balón” y no conformarse “sólo con defender”, sino con “asustar también arriba al rival”. “No es un partido más”, ya que ganar en el campo del Betis “te prestigia y sería dar un golpe encima de la mesa”.

Velázquez: “Estoy capacitado al 100% para llevar a este equipo”

Por su parte, Julio Velázquez, entrenador del Betis, es consciente de que un mal resultado este sábado ante el Recreativo podría provocar su destitución pero se ha mostrado “capacitado al cien por cien” para continuar en su puesto porque tiene “estabilidad emocional y todas las fuerzas del mundo”. Para Velázquez, el de mañana “debería ser un partido más, pero no se puede negar lo que es obvio”, el mal momento del Betis, por lo que el duelo regional tendrá “un plus en todos los sentidos” por la “necesidad de revertir la situación que se ha generado en torno al equipo”. Por tal motivo, el técnico salmantino anunció que su equipo saldrá “desde el primer minuto a por la victoria porque necesita ganar” y destacó “el nivel de compromiso excepcional” de sus jugadores, que se han “dado cuenta de las necesidades de este grandísimo club”.

Velázquez conlleva desde hace unas semanas cánticos de la grada reclamando su marcha, lo que no le produce “un excesivo desgaste” porque considera que debe “vivir con las circunstancias y respetar las opiniones tanto de la afición como de la prensa”. El preparador bético descartó “una revolución” en su once, que será “el más apropiado para ganar. Habrá normalidad, buscando la mejor idea para lograr los tres puntos”. Julio Velázquez también pidió que “más allá de guerras o guerrillas con el entrenador o con uno de los jugadores, lo importante es el club” y por eso ” cuanto más apoyo haya, más tranquilos estarán los jugadores. A partir del minuto noventa, que critiquen a quien quieran, al jugador de turno o al entrenador. Si logramos un clima de tranquilidad, los jugadores lo agradecerán”. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies